El Consistorio de Ecija ha otorgado 10.000 euros para el economato social de Ecija que ayuda a 90 familias ecijanas que pueden realizar sus compras de productos alimenticios, de limpieza y aseo personal con un descuento del 70 % y que se fundo hace ocho años.
Son familias que derivan las Cáritas parroquiales al servicio por un tiempo determinado, generalmente de tres meses. Para sufragar los gastos anuales se necesitan en torno a los 100.000 euros que provienen del acuerdo con el Ayuntamiento de Écija, donaciones privadas de los socios benefactores y empresas y entidades que colaboran durante todo el año.
El economato pertenece a la Fundación Virgen del Valle, una entidad católica que se compone de seis Cáritas parroquiales y la Hermandad Virgen del Valle, de Écija.
En cuanto a las instalaciones, el Economato Social de Écija Virgen del Valle tiene su sede en la calle Tello, 4, en Écija. Allí están sus oficinas centrales y el supermercado. El local es parte de un antiguo convento de las monjas filipensas.