Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El ejército tomará Sevilla por tierra, mar y aire para celebrar el día de las fuerzas armadas

El sábado 1 de junio se celebrará el Día de las Fuerzas Armadas,  en la ciudad de Sevilla, con un desfile presidido por SS.MM. los Reyes cuyo programa de actos puede consultarse en la web www.diadelasfuerzasarmadas.es

Hay previstas jornadas de puertas abiertas en cuarteles, bases aéreas y buques, conciertos, juras de Bandera para civiles. El desfile se inicia a las 12:00 del mediodía en Torneo y Arjona, desarrollándose por el Paseo de Cristóbal Colón hasta el Paseo de las Delicias y la tribuna real estará frente a la Real Maestranza.

Tras un Homenaje a los que dieron su vida por España, pasará la Patrulla Águila, con un desfile aéreo y terrestre mientras que en el Rio Guadalquivir. El martes 28 de mayo habrá un ensayo del desfile aéreo de 11:00 a 13:30 horas sobre río Guadalquivir.

También habrá una demostración ecuestre y exhibiciones militares en la Maestranza el jueves 30 de mayo a las 20:00 horas en la plaza de toros de La Maestranza con una exhibición de combate cuerpo a cuerpo; exhibición unidades caninas (intervención policial, EOD, detección); demostración de vuelo de drones RPA,  demostración canina de la Unidad Cinológica, lanzamiento de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA); sobrevuelo medios aéreos (T.23, EF-18, Eurofighter y drones.

Demostración del Escuadrón de Escolta Real y Banda de clarines y timbales; Carrusel de Lanceros y Coraceros; Batería Real, entrada en posición y salva de piezas de artillería; Sección de movimientos floreados.

La Guardia Civil estará con Escuadrón de Caballería; el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) hará una demostración de reducción de personal y protección de personalidad; exhibición del servicio cinológico, con detección de drogas y dinero, identificación y neutralización y simulación de secuestro con detección.

El Encuentro de música militar Tendrá lugar el viernes 31 de mayo a las 20:30 horas en la Plaza de España con bandas del ejército de tierra, armada, Guardia Real, Guardia Civil y Ayuntamiento de Sevilla.

Con motivo de estas jornadas, navegarán por el río Guadalquivir algunos buques de la Armada y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Podrán ser visitados en el Muelle de las Delicias que podrán visitarse el  Viernes 31 de mayo de 16:00 a 20:00 horas y Sábado 1 de junio de 09:30 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

El buque de Acción Marítima “Audaz”: estará en el Guadalquivir del 27 mayo al 2 de junio, buque de Acción Marítima “Furor”: estará en el Guadalquivir del 30 mayo al 3 de junio, Patrullero de Altura “Centinela”: estará en el Guadalquivir del 31 mayo al 2 de junio, submarino “Tramontana”: estará en el Guadalquivir del 30 mayo al 2 de junio, Cazaminas “Duero”: estará en el Guadalquivir del 30 mayo al 3 de junio, Buque oceánico “Río Segura” de la Guardia Civil: Defensa no ha indicado fechas.

El jueces 30 y el domingo 31 habrá, a las 18:00 horas, demostraciones operativas junto al río Guadalquivir, en el puente Triana  y en el puente de San Telmo  con embarcaciones semirrígidas,  Compañía de Operaciones Anfibias, Helicópteros, buceadores del Mando de Operaciones Especiales entre otros.

En el Parque de María Luisa  habrá una exposición de materiales de los tres Ejércitos, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil, el Jueves 30 de mayo: de 10:00 a 20:00 horas, Viernes 31 de mayo: de 10:00 a 20:00 horas y Sábado 1 de junio: de 16:00 a 20:00 horas.

Se expone un sistema de misiles tierra-aire Hawk (lanzador, PC y radares), dos helicópteros de las FAMET, vehículos (un carro de combate Leopardo 2E, un Husky, un RG-31, un VAMTAC y un Pizarro), material de artillería (ATP y obús), un dron RPA Searcher y diverso material (buceo, NBQ, vestuario…).

Material representativo de unidades del Tercio de Armada (TEAR), la Fuerza de Protección (FUPRO) y la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE); material de buceo; minesniper; medidas contra minas; vehículo submarino por control remoto (PLUTO), usado en los cazaminas; un dron ScanEagle; y una lancha hidrográfica con equipos de medición.

Medios de Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA).

Material de seguridad ciudadana, del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de NRBQ, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), del Servicio de Montaña, de la Agrupación de Tráfico y de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS). Unidad Militar de Emergencias: vehículos y material de emergencias.