Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El embajador de España en Francia se suma al hermanamiento Marchena-Chateaudun

Victorio Redondo Baldrich embajador de España en Francia participó hoy en los actos del 25 aniversario del hermanamiento con Marchena, en el municipio francés de Chateaudun aned estará hasta mañana una delegación del Ayuntamiento marchenero encabezado por la Alcaldesa.

El exalcalde de Chateaudun Alain Venot, actual agregado parlamentario, en París, también participó en 25 aniversario del hermanamiento con Marchena y facilitó la participación del representante del Estado español en los actos de Châteaudun. Le recibió el alcalde Fabien Verdier y su homóloga de Marchena, Maria del Mar Romero Aguilar, que llegó el viernes a la región Dunois con varios concejales. Inicialmente estaba invitado José Manuel Albarez, pero ha sido nombrado Ministro de Relaciones Exteriores.

Roger Pécout, que inició el hermanamiento con Marchena en 1994 con Alain Venot y donde acude habitualmente tiene una segunda residencia en Marbella.

Tras saludar a los jinetes, músicos y bailarines del espectáculo andaluz, el embajador se despidió.  Por la tarde en la plaza central del municipio francés agasajaron a los marcheneros con un desfile andaluz,

La comitiva oficial visitó de las exposiciones en la sala Saint-André, dedicada a los republicanos españoles de la Nueve que entraron en Paris en 1944 luego la del casco histórico y el Jardín de los Nueve combatientes que será inaugurado este domingo por la mañana, a las 11 horas.

Victorio Redondo Baldrich agradeció este viaje express a Dunois. “Es un placer estar aquí. Châteaudun es una ciudad hermosa, con un magnífico castillo, y está llena de historia». El Alcalde Fabien Verdier le mostró el Hotel que Julien Cohen transformará en una casa de comercio y la iglesia más grande de Châteaudun La Madeleine.

En el ayuntamiento, el alcalde invitó al embajador a su despacho mientras las delegaciones ocupaban sus lugares en el salón. El embajador  Victorio Redondo Baldrich dijo que no conoce  Marchena, nació en Cataluña. Visitó la exposición “Mujeres Españolas Rebeldes y Solidarias”. “Les debemos mucho a estas mujeres» dijo el embajador que recordó la Nueve «estos republicanos que se fueron después de la guerra en España a luchar contra el nazismo. Fueron los primeros bajo las órdenes del general Leclerc en liberar París”.