Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Reabre el Escape Room de Marchena cumpliendo con las medidas de seguridad del Covid-19

 

Ya está abierto el Escape Room de Marchena Skapa 2 inaugurado diciembre y creado por el humorista y empresario Antonio Ocaña en la Avenida Maestro Santos Ruano, 27 de Marchena que se ha convertido en otro atractivo más para visitar Marchena, ya que muchos visitantes de este juego proceden de otros municipios sevillanos.

La imagen puede contener: texto

Abierto por Antonio Ocaña Humorista y monologuista que desde hace más de quince años recorre España participando en espectáculos de humor. Además en este local se encuentra la oficina de su productora +K2 que se encarga de organizar eventos de ocio, música y humor por el sur de España, especialmente en Andalucía y Extremadura.

Se trata de un juego, ambientado en el misterio, en el que un equipo de hasta seis jugadores adultos deben encontrar pistas y claves para explicar la historia paranormal que sucede en el interior de una vivienda de casi cien años, para poder así encontrar la forma de salir de ella en sesenta minutos. Habitualmente no hay actores dentro del Escape Room pero en algunas fechas festivas con más afluencia de público si pueden aparecer actores interpretando a personajes que den más vida a la historia.

«Es una historia de niños y desapariciones, creada para que un grupo de dos a seis personas mayores de dieciséis años se metan dentro de esta historia y hagan un grupo de investigación en un decorado que simula una casa de hace setenta años. Van encontrando pistas ordenadas para seguir encontrando enigmas sin resolver» explica Antonio Ocaña.

 

Antes de empezar el juego se explican las normas de seguridad del juego que incluye unos botones de pánico por si algún jugador no encuentra la forma de salir o el mismo juego le genera alguna situación desagradable y quiere salir, en cualquier momento puede hacerlo sin problemas.

Se trata de una nueva opción de ocio que solo existe hasta el momento en grandes ciudades, y otros municipios sevillanos como Carmona y Utrera. Hasta ahora el ránking de este Scape Room está encabezado por un grupo que logró terminar el juego en la mitad del tiempo previsto, apenas media hora.

 

«En Sevilla y Provincia hay unas sesenta y dos salas de escape room que han creado un nuevo fenómenos, el turismo de escape room, un turismo de fin de semana que además de participar en el juego están interesados en buscar en los pueblos a donde van lugares para comer, y otros servicios» explica Antonio Ocaña.

«Vienen personas que quieren desconectar y pasarlo bien y son grupos de Marchena y otros pueblos de nuestra comarca, Alcalá de Guadaíra, Ecija, Estepa o Fuentes de Andalucía».

 

«Desde que entras por el pasillo los participantes están predispuestos y sugestionados  y cuando entras en la casa te encuentras muchos elementos que encuentras para crear terror en cualquier película, pero luego siempre decimos que te vas a reir y pasar bien porque no deja de ser un juego. Hay gente que sale preocupado o agobiado por el tiempo o que siente claustrofobia. Son todo mecanismos de fácil apertura que se abren ante cualquier eventualidad. No hay que resolver las pruebas para poder escapar. Hay botones de pánico por dentro del juego para desbloquear las puertas, nos adaptamos a la normativa que lo exige» explica Antonio Ocaña.

«La gente valora positivamente la ambientación y la decoración y se sienten dentro de una casa real abandonada y en medio del campo. Sobre todo creamos ambientes con decorados, el olor a madera antiguo, etc».

Los Escape Room proliferan en las grandes ciudades y evolucionan hacia la tecnología pura, como hologramas, o 3 D con la que consiguen crear ambientes. Cualquier empresa o persona puede proponer crear Scapes Room personalizados, es decir adaptar alguna temática concreta a este espacio del Scape Room de Marchena, más cultural o histórica.  «Existe esa opción y ahora estamos en trámites y estamos estudiando posibilidades» explica Antonio Ocaña.