El Real Alcázar de Sevilla acogerá una nueva edición de Naturaleza Encendida, un espectáculo para iluminar las noches sevillanas que se desarrollará entre el 31 de octubre y el 16 de marzo de 2025, estará dedicada a los sueños de Felipe V durante su estancia en el Alcázar, en pleno «Lustro Real» (1729-1733) y espera superar la cifra récord de 270.000 visitantes alcanzada el año anterior.
La nueva propuesta busca adentrarse en el universo onírico de Felipe V, una figura marcada por la melancolía y la depresión que buscó refugio en las artes y la música en una experiencia que combina tecnología de vanguardia con el simbolismo barroco.
El recorrido pasa por el Sueño de Farinelli, que entretenía al rey en las noches sevillanas, hasta el impactante Sueño de Artillería, donde se rememoran las batallas y conflictos de la Guerra de Sucesión que marcaron su reinado. La Real Fábrica de Artillería y los azulejos del Jardín de las Damas cobrarán vida en esta representación, ofreciendo una visión dramática y visualmente poderosa.
Otros momentos destacados del recorrido incluyen el Sueño de Murillo, un tributo a las obras del célebre pintor sevillano que se proyectarán de manera digital en un órgano hidráulico que parece respirar al compás de las melodías barrocas, y el Sueño de la Maestranza, donde el sonido de los cascos de caballos y el ambiente de las antiguas caballerizas se entremezclan para cerrar este viaje sensorial con un amanecer lleno de esperanzas renovadas.
Ya se han vendido más de 17,000 entradas, de las cuales un 80% han sido adquiridas por sevillanos, Las entradas tienen un coste de 10,50 euros y 5,50 euros para residentes en Sevilla capital.
«Naturaleza Encendida» se ha llevado a cabo en varias ciudades, ofreciendo a los visitantes una manera única y sostenible de disfrutar de la naturaleza. Para más información, puedes visitar su sitio web oficial en naturalezaencendida.com.
El espectáculo ya se desarrolla en distintas ciudades como Madrid, Barcelona y Tenerife. En Madrid, «Naturaleza Encendida» presentó la edición «Insectos» en el Parque Enrique Tierno Galván, creando un entorno poblado de abejas, mariposas, libélulas y escarabajos iluminados con luces de colores.