Con la construcción del nuevo hospital de día de Osuna, en palabras de Aguirre, «hemos conseguido separar físicamente el que era el Hospital de Día del resto de la tercera planta destinada a hospitalización, garantizando la seguridad y comodidad de los pacientes».
Asimismo, ha defendido que «la actividad hospitalaria no se ha visto afectada en ningún momento por las obras, ya que el nuevo Hospital de Día se ha instalado en una planta de nueva construcción, sobre el actual Hospital de Día Oncológico».
«Al desalojar la zona de la tercera planta que ocupaba el anterior hospital de día, hemos incrementado los recursos para pacientes hospitalizados con nueve habitaciones dobles, es decir, 18 camas muy necesarias para el hospital dada sus actuales limitaciones de expansión». De este modo, «hemos conseguido una mayor y mejor gestión, ocupación y aprovechamiento de los espacios del inmueble de desplazamiento y de movilidad intrahospitalaria», ha apostillado.
El nuevo Hospital de Día Médico, con casi 600 metros cuadrados de superficie, reúne en una misma localización todo el catálogo de pruebas diagnósticas de última generación dependientes de las especialidades clínicas del centro ursaonense.
El área de Digestivo cuenta con un despacho médico, dos salas de endoscopias, dos consultas, una sala de recuperación, una zona de lavado y almacenaje y tres aseos.
Por su parte, Neumología tiene una sala de exploración, una consulta, una zona de reanimación de pacientes, una zona para lavado y almacenaje de equipamiento y dos aseos. La unidad terapéutica está compuesta por una sala de tratamientos, una consulta y un aseo y la unidad de cardiología, por una sala de ecocardiología, una consulta, una sala de exploración ergometría y un aseo.
Además, la nueva infraestructura cuenta con sala de espera para usuarios, zona de admisión, vestuarios, aseos, almacén y salas de estar para el personal.
Por otra parte, la plantilla del servicio se verá incrementada con un facultativo especialista en Aparato Digestivo, un especialista en Neumología, tres enfermeras, tres técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, un auxiliar administrativo y un celador.