Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El incendio de un electrodoméstico provoca la evacuación de los vecinos de un inmueble de calle Compañía

Los vecinos de un inmueble de calle Compañia se llevaron un buen susto al declararse un incendio de un electrodoméstico de la cocina de una vivienda a las diez de la mañana del pasado sábado, cuando la Policia Local desalojó a todos los habitantes del inmueble afectado, seis pisos en total.

En el siniestro intervinieron Policia Local y Bomberos que llegaron desde Arahal según fuentes policiales, sin que haya que lamentar daños importantes ni personales ni materiales.

 

Los habitantes de una de las viviendas se alarmaron cuando vieron salir llamas del lava-vajillas de su cocina y reaccionaron rápidamente echando cubos de agua sobre el electrodoméstico y controlando en un primer momento las llamas e impidiendo que se extendieran por el resto de la cocina.

Poco después llegó la Policía Local que extinguió completamente las llamas con extintores y procediendo al desalojo de los vecinos algunos de los cuales estaban dormidos, para de esta forma evitar que inhalasen el humo tóxico producto del incendio.

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

Alrededor de 20 minutos después llegaban dos camiones de bomberos desde Arahal que intervinieron extrayendo el humo del interior de la vivienda afectada y refrescando el electrodoméstico afectado. Además retiraron de la cocina las bombonas de  butano que encontraban cerca del núcleo del fuego.

Afortunadamente la cocina no ha resultado dañada, afectando las llamas tan sólo al lava-vajillas, y sin afectar a las maderas de los muebles de la cocina, aunque de producirse la primera intervención unos minutos más tarde las consecuencias habrían sido mucho más graves, siendo clave la rápida intervención de la Policía Local y de los habitantes de la vivienda para que no se extendieran las llamas.