El jefe de la Policía Local afirma que hasta el momento no hay pruebas de un supuesto intento de rapto de un menor en la tarde de ayer
José Antonio Suárez López
El jefe de la Policía Local de Marchena emitido un comunicado en el que desmiente el presunto rapto de una menor en el parque de príncipe de Marchena en la tarde de ayer.
El jefe de la Policía Local afirma que hasta el momento no hay pruebas y por ende no se puede confirmar que un hombre intentarse raptar a una menor de edad en la tarde de ayer en el Parque del Príncipe por lo que quiere trasladar «un mensaje de tranquilidad a la población de Marchena».
Según el jefe de la Policía Local la persona informante de los hechos no observó personalmente los hechos ni al presunto raptor sino que los hechos fueron relatados por su hija menor de 9 años quien afirmó haber visto «un hombre de unos 30 años con la cabeza rapada y vestido de negro ofreciendo piruletas a varias niñas menores que allí se encontraban».
«En ningún momento esta persona llevaba de la mano a una menor de edad ni llego a haber contacto físico entre ellos y actualmente se están llevando a cabo las averiguaciones tendentes a esclarecer los hechos sucedidos en la tarde de ayer con la mayor certeza posible» según este comunicado.
Además informan que «se debe tener especial cuidado con el reenvío masivo de mensajes de audio por whatsapp y redes sociales evitando en todo momento expresiones como yo lo he visto o a mi hijo le ha pasado si no es cierto puesto que este tipo de mensajes dan lugar al comúnmente llamado como juego del teléfono en el que la primera versión de los hechos se distorsiona cuanto más se difunde» afirma el comunicado.
Al mismo tiempo el jefe de la Policía Local realiza un llamamiento a la ciudadanía para su colaboración por lo que «en caso de haber observado personalmente estos hechos se pongan en contacto a la mayor brevedad posible con la Policía Local de Marchena o la Guardia Civil para obtener información veraz de primera mano investigar los hechos con mayor exactitud».
«Y por otra parte el que mensaje concluye que se ruega por parte de los padres extreme las precauciones en los parques y zonas públicas de Marchena» concluye el mensaje.