Este año la organización sí supo mantener el secreto hasta el final y solo a primera hora de hoy supimos que los coches y motos circulaban por el mismo corazón de Marchena. Carlos Sainz es segundo de la general a 4.43 del líder Nasser Al-Attiya.
La jornada de hoy en Marchena ha dejado imágenes inolvidables. Desde las once de la mañana las motos y a partir de las tres de la tarde los coches, estaban pasando por las puertas de nuestras casas, repostando en la gasolinera de la carretera de Ecija, continuando por la carretera de Carmona o de circunvalación y bajando hasta el puente de Los Barreros en un tramo neutralizado antes del punto siete de salida, ubicado a la salida de dicho puente.
El copiloto de Sainz conpartiendo información con el copiloto de Nasser.
Justo el tramo del camino del Parque se convirtió en una zona de descanso donde los pilotos aprovechaban para estirar las piernas,dar un paseo o poner a punto sus vehículos. Y así los sorprendidos vecinos salían de casa ante un gran estruendo para descubrir que tenían en la puerta de su casa nada menos que al campeón de la prueba por el momento y jeque multimillonario catarí, estirando las piernas o cambiando las ruedas de su prototipo.
Carlos Sainz no se bajó de su vehículo.
Nuestras cámaras fueron testigos de cómo el multimillonario catarí cambiaba las ruedas, o limpiaba los cristales de su vehículo en el camino del Parque con la torre de Santa María de fondo, y ante la atenta mirada de Carlos Sainz que siguiendo su tónica general no salió del coche y apenas saludó. Mucho más afable Naser saludó a todo el mundo y cuando le preguntamos su impresión sobre la carrera y la jornada nos dijo que acabaría primero hoy y que ganará la competición este domingo.
Nasser cambiando neumáticos.
El punto siete donde los vehículos volvían a la competición estuvo vigilado en todo momento por ambulancias y los caminos de Marchena tuvieron en todo momento controladores que velaron por el normal desarrollo de la prueba.
Naser y Sainz descansando antes de volver a la competición en el tramo neutralizado de Marchena.
La nota triste de la jornada fueron los percances y accidentes que jalonaron el día, el más grave se produjo en Marchena a las cinco de la tarde cuando un prototipo ardió tras una salida de pista, provocando quemaduras de diversa consideración a sus ocupantes, piloto y copiloto, que fueron trasladados en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde han ingresado en la unidad de quemados.
NASER A UN PASO DE PROCLAMARSE CAMPEÓN
Tal y como nos contó el campeón catarí Nasser Al-Attiya (Toyota), venció en la etapa en coches, y el castellonense Joan Barreda (Honda), llegando ambos en el liderato de sus categorías a la etapa final del domingo de esta prueba de preparación para el Dakar 2022.
La tercera etapa ha transcurrido con salida y llegada en Arahal sobre 283 kilómetros cronometrados en coches y 247 en motos, informó la organización. La etapa de hoy cubrió un total de 430 kilómetros y contó con una rápida y agotadora especial cronometrada de 298 kilómetros. La comunicación entre el conductor y el copiloto fue crucial, ya que la desafiante ruta contenía muchos giros y obstáculos.
Barreda completó la etapa con un tiempo de dos horas, 54 minutos y 51 segundos, seguido en segunda posición por el portugués Joaquim Rodrigues (Hero), a 2.56, y por el español Lorenzo Santolino (Sherco), tercero a 4.35, que ha perdido el primer puesto en favor de Barreda, que ahora es líder con 8 horas, 40 minutos y 18 segundos.
Nasser Al-Attiya logró el triunfo con un registro de 3 horas, 12 minutos y 38 segundos, invirtiendo 1.48 más el saudí Yazeed Al Rahji (Toyota), segundo clasificado por delante del español Carlos Sainz (Mini), tercero, que acabó la etapa a 3.17 minutos del vencedor, por lo que llegará al último día distanciado en 4.43 de Al-Attiya.
Laia Sanz.
Con Sainz segundo en la general, la tercera plaza es para Al Rahji, a 9.37, destacando también la octava posición de la española Cristina Gutiérrez Herrero (OT3), la mejor mujer clasificada.
La cuarta y última etapa del Andalucía Rally se disputará este domingo sobre 296 kilómetros (247 cronometrados) con salida desde Coripe y llegada en Villamartín pasando por La Puebla de Cazalla, Paradas, Arahal u Utrera.