El jinete sevillano Francisco Gaviño debuta en las olimpiadas de Tokyo el 29 de Julio
José Antonio Suárez López
Francisco Gaviño, jinete de Sevilla, ha participado hoy en la ceremonia de apertura de la Olimpiada de Tokyo y debutará en las olimpiadas de Tokio el 29 de Julio.
A sus 24 años y representará a España en el concurso completo de hípica de los Juegos Olímpicos de Tokio con la yegua anglo-árabe Source de la Faye, de 15 años, que llegó de Francia con dos años. Participará en triatlón hípico olímpico que incluye tres modalidades: salto, doma y cross en categoría individual. Entrena diariamente en un cortijo familiar a tres kilómetros de Fuentes.
Francisco Gaviño González, estudiante de Farmacia sevillano de 24 años, es uno de los jinetes más prometedores de España, ha ganado la Copa del Rey y ha sido medalla plata en el Campeonato de España.
Patrocinado por la firma textil Álvaro Moreno, se ha preparado en Alemania con Michael Jung, el considerado mejor jinete de la historia en concurso completo tras sus cuatro medallas olímpicas, tres de oro, en los Juegos de 2012 y 2016.
Lograron la clasificación para las olimpiadas hace dos años, en Italia pero la pandemia retrasó los Juegos hasta este 2021. A Tokyo se ha llevado una bandera del Sevilla FC que anuncia que lucirá si tiene ocasión de hacerlo.
«No tenía intención de ir a los Juegos. Con mi edad era poco probable. En este deporte los mejores son mayores, y yo ahora sólo tengo 24 años. Seré el más joven de los que van a competir en hípica» manifiesta Francisco Gaviño en una entrevista realizada por Paco Gamero para Fuentes Información.
Reconoce que tiene escasas posibilidades de medalla en Tokyo y que tiene su mirada puesta por su juventud en las próximas olimpiadas, cuando espera llegue su momento. «Voy por primera vez a unos Juegos. Claro que sueño con estar en lo más alto, pero por ahora me conformo con disfrutar de la experiencia. Mis objetivos reales están en los siguientes Juegos, los de París en 2024 o en Los Ángeles en 2028».
Su vida transcurre entre Fuentes y Sevilla. Por las tardes trabajo, en la farmacia familiar de la calle O’Donnell, pero las primeras horas del día y de la noche las dedica a montar y preparar su participación en los juegos olímpicos.