Este jueves y viernes, la iglesia de Santo Domingo abrirá sus puertas para todas aquellas personas que deseen visitar a la Virgen del Rosario en los días previos a su Solemne Procesión Triunfal de Gloria. Durante estas jornadas, los niños y niñas de los colegios de Marchena también rendirán visita a la Patrona.
El Primer Domingo de Octubre, día 6 de octubre, se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora, que dará comienzo a las 7:30 de la mañana con el estandarte de la Santísima Virgen recorriendo las calles y entonando las coplas del Rosario, finalizando con el rezo de la letanía lauretana.
Por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Marchena y Asistente Perpetua de la Villa. La comitiva recorrerá las siguientes calles de la feligresía de San Miguel: Rojas Marcos, San Pedro, Méndez Núñez, Cruz, Madre Carmen Ternero Ibarra, Sevilla, Plazuela del Padre Javier, San Miguel, San Agustín, Sevilla, Padre Romero, Antonia Díaz, Santo Domingo y entrada en el templo.
Los días previos se celebrará un Solemne Triduo en la iglesia de Santo Domingo, los días 3, 4 y 5 de octubre, a las 8 de la tarde, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. Fray Manuel J. Baeza Guerrero (OMD). El día 5 de octubre, a las 20:30 horas, se realizará la tradicional Ofrenda Floral a la Patrona en el mismo templo.