Dos delincuentes Kosovares, que habían cometido robos en naves industriales de toda España han sido detenido en Torrevieja, Alicante y puestos a disposición del Juzgado 2 de Marchena.
El Juzgado de Marchena ha dirigo la investigación sobre una red criminal interncional por la que se han detenido a dos personqas de Kosovo que se habían especializado en robos en naves industriales que la Guardia Civil llevaba buscando por toda España.
Los dos kosovares robaban en polígonos industriales de toda España, no descartándose su actuación en el resto de Europa. Uno de ellos perteneció a los Cuerpos Especiales de la Policía en Kosovo con una gran formación en técnicas policiales de investigación y sufiente conocimiento operativo para evitar ser descubiertos por la Policia.
Entraban en las naves haciendo agujeros en el techo, inutilizaban los sistemas de alarma y las cámaras de videovigilancia, robaban el dinero de las cajas fuertes una vez son fracturadas mediante sopletes, radiales u objetos contundentes.
Los detenidos no tenían domicilio fijo, y viajaban por todo el país, pero se habían establecido hace poco en Guardamar de Segura y Los Montesinos, provincia de Alicante, según pudo constatar la Policia Judicial de Osuna. Además tenían identidades falsas y varias órdenes de expulsión del territorio Schengen, de la UE.
La Guardia Civil de la comandancia de Osuna inició la investigación hace dos años tras un robo cometido en una nave industrial de Arahal, que luego se repitió en otros polígono y supermercados de la campiña sevillana con el mismo y peculiar modo de actuar.