El artista plástico Quique Sarzamora, quien formó parte de la decimoséptima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, expone la individual Los colores del atardecer preparan los del alba en el CAC Francisco Hernández de Vélez Málaga. La exposición, que reúne diez obras en pequeño formato y un políptico, todos ellos en el ámbito de la abstracción, permanecerá abierta al público hasta el día 31 de marzo.
Se trata de una exposición conb diez de sus obras en pequeño formato y de un políptico, pintura en varios paneles que pueden plegarse sobre sí mismo.
Sarzamora ya expuso en esta mismo museo, con la muestra ’21 días en el CAC’, ya que fue ganador del concurso organizado por esta institución. Tras lograr ser premiado, el premio era exponer en la planta baja del CAC una exposición individual. El CAC pretende fomentar la creación de artistas noveles.
La concejala de Cultura de Velez Málaga Alicia Ramírez expliuca el enfoque del concurso. «Como ya hemos explicado en los últimos meses haciendo referencia a la programación del CAC y a la nueva filosofía que queremos darle, hemos querido que esta concurso para jóvenes y artistas noveles gire entorno a la poesía visual, a través del concurso ‘Horizontes'».
Tras su paso por la Facultad de Bellas Artes en 2015 y por el Máster en Producción Artística Interdisciplinar en Málaga en 2017, el estilo de Quique Sanz destaca por un lenguaje propio, que ve de lo tradicional hacia lo contemporáneo. Como su colección de obras sobre Birrete que expuso en la barbería del Arco de la Rosa en 2016 partiendo de fotografías antiguas sobre el mundo rural. Ha participado en los concursos de pintura Paul Ricard, 2016 y concurso internacional Museo de Alcalá de Guadaira 2017 y en exposiciones como La Bañera Estudio de Sevilla, a inicios de 2018.
Del maestro Antonio López aprendió la pintura realista del natural en un curso realizado en 2015. Estuvo una semana pintando el mismo bodegón y pudo reconocer al maestro como «un hombre muy activo, trabajador y bastante involucrado con los alumnos, humilde y cercana».
En 2017 realizó un curso de arte abstracto con Ignacio Estudillo en Granada. Ha participado recientemente en la exposición de jóvenes creadores de la sala Akasha, de Marchena donde donó uno de sus cuadros dedicados al flamenco con motivo de la Fiesta de la Guitarra hoy en Sala Carreras.
Para un pintor o escritor joven entrar en la Fundación Antonio Gala es igual a que te toque la lotería y Quique Sanz fue admitido por la Fundación Antonio Gala para el curso de jóvenes creadores 2018/2019.