Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Una manifestación feminista recorrerá hoy el centro de Sevilla por el 8 de Marzo

Hoy 8 de marzo se ha producido a mediodía una concentración en la Plaza del Ayuntamiento con motivo del Dia de la Mujer Trabajadora. Además esta tarde habrá manifestaciones por toda España y en Sevilla se inicia a las 18.30.

Sevilla volverá a albergar varias concentraciones y manifestaciones feministas para reclamar la igualdad entre hombres y mujeres. En este 2019 la lucha feminista batalla contra sus propios resultados del 2018, cuando la respuesta de decenas de ciudades echándose a la calle dio la vuelta al mundo en un día histórico.

Este año, en Sevilla hay programadas en distintos horarios dos marchas que se unirán casi el final del recorrido, cercano a la Plaza Nueva. La primera la organiza la Asamblea Feminista Unitaria Sevillana, con el hashtag #Hacialahuelgafeminista y con el desarrollo de diversas actividades. La manifestación, que comenzará a las 18:30 en la Torre Sevilla –conocida también como Torre Pelli-, pondrá fin a un 8M con varios actos festivos. En la zona de Plaza Nueva dos manifestaciones que se unirán en su tramo final.

Por un lado, la Asamblea destaca en Facebook que habrá una acción sorpresa en el Puente del Cachorro y la marcha continuará por las calles del Centro hasta “confluir en la manifestación general” del día en la ciudad: “A las 18.30 nos encontramos bajo Torre Pelli, espacio abierto y accesible para facilitar la llegada de mujeres de distintos colectivos y procedencias, para luego confluir con otras muchas que parten de otros puntos.

De 7 a 9 de la mañana habrá piquetes informativos en distintos centros de trabajo. Después las acciones se trasladarán hasta las puertas de los juzgados de Sevilla, en el Prado de San Sebastián. Desde las 9 se han previsto charlas, recitales de poesía, actuaciones y performances, incluido el coro dominguero y la chirigota feminista Habba mía. La fiesta terminará sobre las doce y media con una concentración en el monumento de El Cid. Finalmente a las 18:30 la manifestación comenzará en Torre Sevilla.

La otra manifestación, convocada por el Movimiento Feminista Sevilla con el lema ‘Revolución feminista, ahora y siempre’, saldrá a las 19:30 horas desde el Puente de Triana y recorrerá el Paseo Colón, la Puerta Jerez y la Avenida de la Constitución para llegar a la Plaza Nueva.