El menú musical de Sala Akasha para el mes de noviembre comienza con la actuación del sueco Jacob Axel Peter, el 17 de noviembre. Ese mismo día habrá un concierto de instrumentos ancestrales y cuencos tibetanos. El 24 de noviembre homenaje a Dire Straits por los 35 años de Alchemy y el 10 de Noviembre tributo a Alejandro Sanz, con el grupo el Tren de Sanz.
Jacob Axel Peter es un músico y compositor sueco que actualmente vive en Madrid. Creció en Suecia y se mudó a Corea del Sur cuando tenía catorce años y comenzó a tocar la guitarra. Cuando se mudó a España comenzó a cantar y componer su propia música. Las inspiraciones musicales de Jacob se encuentran en el blues y el jazz con un toque de su propio país.
Jacob Axel actuará en Sala Akasha el 17 de noviembre en horario de noche y en horario de tarde habrá un concierto de cuencos tibetanos por Sunya y Hari.
Procede de una familia de gran tradición musical, varios miembros de su familia que tenían formación musical en piano le aconsejaron que empezase estudiando piano aunque él se decantó por la guitarra, que le permitía conectar con la tradición de música popular de jazz y blues. De la música española conoce y valora el flamenco y quiere mudarse al sur de España pronto junto al resto de su familia que ya se ha establecido en la Costa del Sol.
El concierto de Jacob en Marchena será acústico e íntimo, voz y guitarra y estará acompañado por el británico afincado en Marchena, Richard profesor de inglés.
El 17 de noviembre y en horario de tarde en la Tetería de Akasha concierto terapéutico de cuencos tibetanos e instrumentos ancestrales de diversas partes del mundo, por Sunya (Aquilina Becerra) y Hari (Enrique Carmona) con entrada a 12 euros con la introducción de Carmen Rodríguez.
Además también están programados en Akasha otras actuaciones como la de Next Train el 24 de Noviembre que realizarán un homenaje al disco Alchemy de Dire Straits que se grabó en directo en Londres hace ahora 35 años. El concierto Proyecto Alchemy, que fue presentado en la Sala Custom de Sevilla el pasado 19 de Octubre ha despertado gran interés por lo que ya quedan pocas entradas. Su actuación en Marchena será la primera parada de su gira por toda España.
También se han agotado las entradas para el concierto homenaje a Alejandro Sanz del 10 de noviembre a las 19,30 en Sala Akasha con la actuación del grupo El Tren de Sanz compuesto por el cantante Marcos Martínez, la Guitarra eléctrica de Jorge Gómez y las secuencias y coros de Alberto Arroyo.