Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El Palacio del Marqués de las Torres de Carmona albergará también un hotel

El Ayuntamiento de Carmona ha adjudicado una asistencia técnica para rescatar el proyecto de abrir en dependencias de la Casa-Palacio Marqués de las Torres actual sede del Museo de la ciudad, del siglo XVI un alojamiento turístico.

El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha adjudicado una asistencia técnica para rescatar el proyecto de abrir en dependencias de la Casa-Palacio Marqués de las Torres de la Pressa (actual sede del Museo de la ciudad, del siglo XVI) un alojamiento turístico. El gobierno del alcalde Juan Ávila (PP) retoma así una idea que ya se intentó hace dos décadas pero que no tuvo éxito al plantearse en este edificio de propiedad municipal un albergue juvenil.

El delegado de Turismo, Cultura y Patrimonio, Ramón Gavira, explica a Europa Press que el albergue que se planteó hace casi 20 años estaba vinculado a una subvención del Injuve, dependiente del Gobierno central, con la que se rehabilitó el edificio y se abrió el alojamiento turístico, pero la empresa que lo gestionaba tuvo «serios problemas» al «no ser rentable» su explotación ya que tan solo eran 16 camas. La ayuda obligaba a que en un periodo de 15 años lo que se abriera en la Casa Palacio fuera un albergue. Su «inviabilidad» ha obligado a tener que esperar a que pasara ese periodo de tiempo para volver a intentar abrir en este inmueble un establecimiento hotelero.

El albergue prácticamente no funcionó y las dependencias –la casa de campo anexa al palacio, ubicado en el casco histórico del municipio– han estado cerradas desde entonces. Por ello, el Ayuntamiento ha sufragado el coste del mantenimiento del inmueble durante todos estos años y ahora pretende tener «garantías» de la viabilidad económica de abrir un alojamiento turístico en este edificio.

El resultado de la asistencia técnica –adjudicada a Ignacio Candel Aguilar– se adjuntará a la licitación. En este segundo intento, el alojamiento turístico no será un albergue. El adjudicatario podrá plantear el tipo de establecimiento hotelero que considere mejor, apunta el delegado de Turismo, Cultura y Patrimonio de Carmona.