El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Marchena ha aprobado hoy dotar una partida para el sobrecoste de 726.000 euros de la piscina terapéutica que según el Ayuntamiento debe «a la necesidad de Modificar el proyecto para incluir nuevas ejecuciones no contempladas inicialmente y no previstas y que durante la ejecución ha parecido necesaria» más un sobrecoste del 20% debido a la coyuntura económica internacional.
La licitación inicial de esa piscina tuvo un coste de 2,9 millones adjudicándose en 2,1 millones.
También se ha aprobado hoy construir una central eléctrica y línea de media tensión que dará servicio a la piscina, futuro pabellón cubierto en fase de proyecto y futura piscina de competición también se está en fase de proyecto.
El Ayuntamiento pleno extraordinario ha aprobado hoy una partida de 124.836 euros para la instalación de líneas eléctricas subterránea de media tensión y centro de transformación para el centro deportivo de la piscina terapéutica, piscina polivalente y pabellón cubierto en los terrenos de la feria junto a carretera de Paradas.
También ha aprobado una partida de gastos de 426.755 euros para el funcionamiento de los distintos servicios municipales hasta final de ejercicio presupuestario.
Para el proyecto de piscina terapéutica se han aprobado 726.500 euros más por incrementos de costes originados por las modificaciones en el proyecto de obras y la revisión de los precios que pide la empresa adjudicataria según el Ayuntamiento.
Según Andrés Mateo de Ciudadanos los 850.000 euros de las dos partidas aprobadas para el proyecto de piscina terapéutica supone «incrementa el gasto sobre el presupuesto total de la piscina que ya veíamos excesivo».
«Un incremento que ha sido una tercera parte más. Sabemos que los materiales han subido pero yo lo considero excesivo 850.000 euros más. No sé en qué fase se encuentra actualmente la piscina para para esta cantidad de dinero», dijo Mateo.
NUEVO SERVICIO DE GRUA MUNICIPAL
Además el pleno aprobó dotar de 150.000 euros para comprar un solar en la calle Compañía junto a la jefatura de la Policía Local para uso de depósito de vehículos inmovilizados y retirados de la vía pública y estacionamiento de vehículos autorizados por parte de la Policía Local.
Según la primera edil el gobierno municipal pretende dotar al municipio de un servicio de grúa municipal pero para eso es necesario tener un depósito municipal custodiado y vigilado a disposición de la Policía Local.
Dicho solar es propiedad de una congregación religiosa con la que el Ayuntamiento ha negociado y alcanzado un acuerdo para comprarlo en 150.000 euros También se han aprobado dotar de fondos para la instalación de estanterías móviles en el nuevo archivo municipal situado en la calle milagrosa por importe de 22.579 euros.