Esther Alvarez del PP dice comprender los motivos que han llevado al Gobierno local a suspender la Feria 2020 «entendemos que hay unos motivos sanitarios, pero no entendemos que no podamos esperar un poco más para tomar esa decisión». Pero no entienden, dice Alvarez, que hace una semana el Ayuntamiento anunciase que esperarían a Junio y esta semana anuncian que no se hace».
La duda que queda entre los marcheneros es si suspender la Feria beneficia al pueblo de Marchena o beneficia al propio Ayuntamiento, que así se ahorra gastos y trabajo de encima, amén del problema de pagarle horas extras a la Policía Local y al resto de empleados municipales.
«Hace una semana se nos dijo en una reunión que ya la decisión de suspender la feria estaba tomada, porque ya habían hablado con los caseteros, lo cual sabíamos que no era cierto. No habían hablado con los caseteros» finalmente en esa reunión el Gobierno local dijo que postpondría esa decisión hasta Junio, expresa Esther Alvarez.
«Lo que no entendemos ahora es porqué hace una semana se nos dice que postpondrían a Junio esa decisión como lo están haciendo el resto de Ayuntamientos de la Comarca que tienen sus ferias a finales de Agosto, y una semana después se reúnen con los caseteros, no nos invitan a la oposición y nos dicen que han tomado la decisión de suspenderla por unanimidad» expresa Alvarez.
«La opinión de los caseteros es que no se les da opción a otra cosa porque ellos se reúnen con los caseteros para decirles que la Feria 2020 se va a suspender. Se puede esperar, incluso se puede postponer la Feria 2020» expresa Alvarez.
«Nosotros hemos propuesto incluso postponerla a Octubre. llevamos años diciéndole al PSOE que podíamos probar un cambio de fecha de Feria 2020 al mes de Octubre para hacerla coincidir con la Patrona de Marchena, Virgen del Rosario. Sería un momento adecuado para intentar este cambio, y si sale y no se puede hacer, pues se suspende. Pero y si se pudiera hacer
«Puede ser que no sea igual que otras ferias, que no haya cacharritos, o que no haya toldos, no lo sabemos tenemos que reinventarnos, pero si hemos apostado por esperar para tomar la decisión y por un posible cambio de la fecha de feria a Octubre» expresa Esther Alvarez.