Esther Alvarez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marchena ha pedido en un escrito presentado en el día de ayer al Ayuntamiento de Marchena que no se renueven las comisiones de servicio al Interventor y Secretaria del Ayuntamiento de Marchena los cuales ejercen también funciones en la Mancomunidad Campiña 2000.
Alvarez expresa que el Ayuntamiento de Marchena mantiene la calificación de primera en las plazas de estos dos habilitados, cuando es algo que solo tienen las capitales de provincia o grandes ciudades, lo que aumenta la dificultad de la cobertura de estas plazas. «A Marchena le correspondería la categoría segunda» según Alvarez.
«La labor que tiene el interventor del Ayuntamiento de Marchena y de la Mancomunidad es fiscalizar las cuentas y facturas, y han salido publicadas en ABC facturas falsas, duplicados de facturas reales y ficticias y la labor de este señor en Mancomunidad es autorizar el pago de esas facturas».
Además recordó que tiene «una asignación por parte de la Mancomunidad de un 30% de su sueldo, mil euros más al mes, además de lo que cobra del Ayuntamiento de Marchena, ¿cuánto no cobra este señor?. Por este motivo desde nuestro grupo, no queremos que a este señor se le renueve la comisión de servicio en el Ayuntamiento de Marchena» expone Alvarez.
Además concurren otras circunstancias según Alvarez, como que «el actual Interventor de Marchena fue concejal del Ayuntamiento de Utrera», por el PSOE, en cuya mancomunidad de basura fue imputado M.B.A -que luego fue responsable de la planta de Marchena de la concesionaria Urbaser- y a quien la fiscalía le pide cinco años de cárcel por varios delitos en la planta de tratamiento de resíduos de Utrera, justo antes de venir a la de Marchena y que aún no ha sido juzgado por la lentitud de la justicia.
Esther Alvarez explicó que ambos funcionarios «no tienen su plaza en propiedad en Marchena» sino que se mantienen en nuestra localidad por una comisión de servicio que firma la Alcaldesa.
Publicación de Facturas en ABC
«Además hay una amistad clara entre el señor Interventor y la señora Alcaldesa, que tienen una relación más allá de lo laboral, y esto lo sabemos todos los marcheneros. Su parcialidad es manifiesta. Yo no voy a ser juez, no voy a decir si hay o no fraude, eso lo tendrán que determinar los tribunales, pero la responsabilidad política recae en la Alcaldía que no debe renovar esa comisión de servicio», expresa Alvarez.
«No dudo del sentido de la responsabilidad de la Alcaldesa» expresó Alvarez «y que va a poder más su responsabilidad política que su amistad con una persona, que prácticamente es el que gobierna en Marchena» expresa Alvarez.
Esther Alvarez recuerda que ya una habilitada nacional del Ayuntamiento de Marchena «se negó a formar parte de la Mancomunidad, porque no lo veía claro, persona que se tuvo que ir del Ayuntamiento».
«Desde nuestro grupo exigimos que la única responsabilidad política que hay que tomar ahora está en manos de la Alcaldesa y es no renovar la comisión de servicio de los dos habilitados nacionales, que además no tienen plaza en propiedad en Marchena, y están aquí en comisión de servicio, cuya labor, recordemos es Fiscalizar y dar órdenes de pago de las facturas» en el Ayuntamiento y en la Mancomunidad, expresa Alvarez.
ALVAREZ: «EL PP YA DENUNCIÓ IRREGULARIDADES EN LA MANCOMUNIDAD»
Esther Alvarez recuerda que el PP ya denunció irregularidades en la legislatura pasada, «cuando se descubrió que no cumplieron con el trámite de realizar una exposición pública en el BOP de los padrones de dos años», para el pago de impuestos, al objeto de subsanar posibles errores. «Por este motivo nos tendrían que haber devuelto el dinero cobrado por la Mancomunidad y no nos lo devolvieron» tras no haber cumplido el trámite legal de exposición pública de los padrones.