Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El PP pide a la Diputación que se implique en el esclarecimiento de la «corrupción» en las plantas de resíduos sevillanas

José Luis García cree que el presidente de la Diputación de Sevilla debería «llamar la atención o llamar al orden» a los alcaldes implicados en casos de presunta corrupción en las plantas de recogida de resíduos sevillanas, dos de las cuales la del Bajo Guadalquivir en Utrera y la de Campiña 2000 en Marchena, tienen conexiones al estar implicadas una misma persona.

«El proceso judicial sabemos que ya se ha iniciado y la Guardia Civil  ha llamado a bastante gente a declarar» indica García.

Sobre las declaraciones de la Alcaldesa en el sentido de descalificar el trabajo de investigación y la legitimidad de la publicación en los medios de comunicación de este caso, García señaló que «a día de hoy las leyes, la Constitución protegen la libertad de prensa y la libertad de información.

«La actitud de la Alcaldesa de Marchena en sus declaraciones informales, no es la más correcta ni la más digna, ni la que merece el pueblo de Marchena. La Alcaldesa se debería vestir de Alcaldesa por un día en su vida y en lo que va de legislatura, y arrojar luz en este asunto y dar la cara y aprobar esa comisión de investigación e informar a todos los grupos de la oposición, que de esta forma se respete a todos los marcheneros. Y lo más normal, si ella no tiene nada que esconder, que no lo haga a través de las redes sociales sino que haga una comunicación oficial y pública».

«Si es Licenciada en Derecho sabrá que no puede ir a declarar a ningún sitio si no la llaman. Tendrá que ir cuando la llamen en calidad de investigada, y de momento no la han llamado, que sepamos ya que están en proceso de investigación» señaló José Luis García.

García declaró que la publicación de este caso ha sido un bombazo en el seno de los municipios integrantes de la Mancomunidad Campiña 2000. «Nos llegan reacciones de sorpresa, y es llamativo que en cuatro Mancomunidades de Sevilla de reciclaje y  basura, el PSOE vuelva a meter las manos» indica García.

Además señala que a raíz de esta publicación en varios medios de comunicación nacionales «se haya producido una avalancha de información» en el mismo sentido y que prueba que «todo era verdad lo que se cuenta y que a falta de tener más información en profundidad, las pruebas son bastante dignas y contundentes» para ser tomadas en consideración según García.

«El Ayuntamiento de Marchena forma parte de la Mancomunidad Campiña 2000» por lo que García considera que la implicación del Ayuntamiento de Marchena en este caso está clara. Además anunció que el PP se personará en el caso «en cuanto sepa la información al completo si ve que el caso es contundente» a día de hoy «los indicios indican que sí».

Ahora el PP está a la espera de conocer el avance de la investigación y conocer más datos para «empezar con los procesos judiciales, personarse en la causa y reclamar a los dirigentes que supuestamente han recibido dinero público que lo devuelvan al pueblo» indicó José Luis García.

«Porque ya no solo es un caso, hablamos del consorcio de Estepa, Aznalcóllar, Bajo Guadalquivir, y Campiña 2000 en Marchena, es decir allá donde hay una mancomunidad liderada por el PSOE hay un caso de corrupción». García señaló que antes de pasar a manos de los Ayuntamientos, estas mancomunidades de recogida de basura fueron creadas y gestionadas por la Diputación «que debería decir o hacer algo al respecto». según García.

El Vicesecretario de Organización del PP en Sevilla José Luis García, pide que se investigue el presunto caso de corrupción en la Mancomunidad Campiña 2000 publicado por ABC que ha tenido eco en otros medios nacionales y «que afecta de lleno y directo al gobierno municipal del Ayuntamiento de Marchena, un escándalo que ha saltado en varios medios nacionales y que los marcheneros deben conocer la verdad».

«Los cuatro escándalos del reciclaje sevillano tienen como común denominador el PSOE, que siempre que hay un caso en la provincia de Sevilla siempre salpica de lleno al PSOE» según García, en este caso por «malversación, entrega de sobres, de regalos, de viajes y otras muchas cosas».

El PP reclama Comisiones Informativas Urgentes en todos los ayuntamientos integrados en Campiña 2000 para aclarar un nuevo escándalo en el que, “supuestamente, se entregaban sobres a políticos, se desviaba dinero público y se exigían contrataciones a los afines” según nota informativa del PP Sevillano.