El PP pide en una moción presentada a pleno de este viernes que las licencias de veladores de bares, que están pendientes de aprobar por el Ayuntamiento desde el añi pasado, se resuelvan antes del 30 de Abril, y además pide al Ayuntamiento que devuelva los importes cobrados por estas licencias aún no expedidas.
Tal y como expone el PP «una incompetencia administrativa en la gestión de las licencias de veladores por parte de nuestro Ayuntamiento, conllevó a los establecimientos hosteleros marcheneros no poder acogerse a las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía, más laxas y acordes con el espacio disponible, para en lugar de eso, acogerse, en precario, a la voluntad de nuestra alcaldesa, a pesar de que el Partido Popular de Marchena presentó una moción de urgencia para que, por la vía del consenso, se solucionase esta injusta situación, pero el Partido Socialista de Marchena no lo estimó necesario, ni urgente» expone este grupo.
Por este motivo el Partido Popular pide ahora en una moción «que la totalidad de las licencias de veladores solicitadas en tiempo y forma en este Ayuntamiento deben de estar resueltas antes del 30 de abril» añadiendo además que «todos los negocios hosteleros con terraza deben tanto de asegurar el paso para los peatones por las aceras como tener a la vista su licencia y el plano del espacio para veladores al que se refiere dicha licencia, tal y como se establece en la normativa vigente, así como la devolución del importe pagado por todos aquellos establecimientos que para el año 2020 solicitaron su licencia de veladores y ésta no fuese expedida por el Ayuntamiento».
PEATONALIZACION DE LA CALLE SAN PEDRO
En otra moción el PP recuerda que al principio de la pasada legislatura se debatió en pleno la participación de vecinos, oposición y comerciantes en la peatonalización del centro en la que el PSOE argumentó la importante bajada de ingresos que se produjo en el anterior intento de peatonalización del año 2003.
Además según expone la moción del PP en dicho pleno la portavoz del PSOE pidió una consulta ciudadana y la obligatoriedad de un informe policial sobre los problemas derivados en el tráfico de la peatonalización «así como el grave problema que se iba a ocasionar con el aparcamiento, apelando, según las palabras de la portavoz del PSOE, al “sentido común” expone la moción del PP.
«También en dicho pleno se habla de un informe entregado ya hacía tiempo en la Junta de Andalucía de la instalación de bolardos retráctiles, informe solicitado por el grupo popular y que se nos contestó que no existía» añade.
En esta moción el PP pide «cumplir con lo acordado en dicho pleno de 2015 y al de 2013, creándose dicha comisión especial donde tengan cabida los comerciantes y los vecinos, ya aprobada en 2013. Cumplir con lo acordado para la realización de una consulta ciudadana según la legislación vigente. Estudio de la peatonalización con los informes pertinentes de la Policía Local para cambio de circulación y solución del problema de aparcamiento».