El PP pide bonificar el recibo del agua e indemnizar a las empresas afectadas por benceno
José Antonio Suárez López
El PP de Sevilla llevará mociones a Marchena y otros municipios del Plan Écija pidiendo se bonifique el 100 por 100 de sus facturas por la declaración del agua como no apta para el consumo humano por benceno.
Nuestro medio de comunicación lleva cinco años informado con independencia de lo que más te importa. Lo más cercano. No recibimos financiación alguna de ningún organismo público o privado y nos mantenemos con la publicidad. Ahora añadimos un enlace para que los lectores aporten la cantidad que deseen, cuando lo deseen de forma segura y sencilla. Si quieres que sigamos investigando nuestra cultura y tradiciones. Si quieres que se mantenga este nexo de unión con la tierra de tus ancestros, apóyanos donando fondos. HAZ CLICK AQUÍ.
También reclamará que el Plan Ecija pague indemnizaciones derivadas de los daños y perjuicios sufridos por las empresas y cooperativas de la zona por el uso del agua contaminada en su producción.
«Hay numerosas panificadoras, cooperativas y otras empresas que han usado este agua contaminada para su producción, por lo que podría darse el caso de que, además, tuvieran que hacer frente a los daños y perjuicios generados por esta contaminación en sus productos», asevera Virginia Pérez, Presienta del PP de Sevilla.
Las empresas y cooperativas de la zona «podrían verse afectadas por la posible existencia de trazas de benceno en sus productos como consecuencia del uso de agua contaminada antes de establecerse la alerta de agua no potable».
El consejo de administración del Plan Ecija ha abierto expediente informativo destinado a aclarar las «responsabilidades» incluyendo el papel de la nueva empresa suministradora del carbón activo de la ETAP de Écija, origen del problema.
En ese sentido, Virginia Pérez ha insistido en que «esto afecta directamente a la presidenta del Consorcio y alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), que es la responsable política en la gestión y el control del agua por el consorcio». Y es que a su juicio, «no se han tomado decisiones a tiempo» ha dicho Virginia Pérez en una reunión de todos los cargos del PP en los Ayuntamientos afectados.