El PP pide que el Ayuntamiento asuma el coste de los test de antígenos para los ensayos de costaleros
José Antonio Suárez López
Las hermandades de Marchena prevén desarrollar sus ensayos para preparar la salida procesional en las próximas semanas. En este contexto el PP de Marchena propone que sea el Ayuntamiento el que pague el gasto de los test de antígenos destinados a los ensayos de los costaleros y de las previsibles salidas de las hermandades la próxima semana santa.
El PP pide en una moción presentada al pleno que celebrará el Ayuntamiento el próximo viernes «instar al Ayuntamiento de Marchena a asumir los costes que pudieran derivarse de la adquisición de los tests de antígenos para cada uno de los costaleros marcheneros, bien a través de subvención, modificaciones presupuestarias de otras partidas no ejecutadas, o del mismo fondo de contingencia de los presupuestos».
En la exposición de motivos el PP expone que «la situación que todavía vivimos, obliga a que los costaleros sigan unas recomendaciones de la consejería de Salud para los ensayos previos a las salidas procesionales, aunque actualmente todavía se trabaja sobre un borrador».
Entre estas medidas, está la realización de pruebas de autodiagnósticos «por parte de los costaleros para cada ensayo y salida procesional» por lo que este grupo entiende «que es un coste excesivo para asumir tanto por parte de las Hermandades, como, ni que decir tiene, por parte de los voluntarios Hermanos costaleros».
Son ya dos los años que han pasado sin poder vivir nuestra Semana Grande, nuestra Semana Santa. Como de muchas otras cosas, la pandemia nos ha privado de vivir nuestra Semana de Marchena.
Pero todo este arte no podría ser paseado por nuestras calles sin nuestros hermanos costaleros. Esos vecinos anónimos que bajo los pasos de nuestras imágenes hacen posible el disfrute tan intenso de estos días de Pasión.
PIDEN ABRIR LA BIBLIOTECA 24 HORAS SIETE DIAS COMO PROMETIO EL PSOE
También presenta un ruego el Ayuntamiento pidiendo «cumplir su programa electoral y abrir el edificio de la Biblioteca las 24 horas del día y 365 días al año tal y como demanda el pueblo de Marchena y así prometieron». Actualmente el horario a de 9 a 14, y de 16 a 21 horas, de lunes a sábados que no sean festivos.
«En su campaña electoral, remarcaban ustedes la apertura de la biblioteca 24 horas los 365 días del año, y, muy lejos de eso, han reducido el horario que había anteriormente, alegando la falta de recursos económicos del consistorio» indica el ruego del PP.
«Esto ha hecho que los usuarios tengan que irse a la biblioteca de la vecina localidad de Arahal, que sí dispone de un horario 24 horas. A esto se une la precariedad del mobiliario, sillas de plástico que provocan dolor e incomodidad al estudiante» concluye.