El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Marchena, pedirá en una moción dirigida el pleno que se cumplan más de cien acuerdos aprobados por el pleno municipal, y que permanecen sin cumplirse.
Según expresa este grupo, desde que se inició la legislatura de 2015, «coincidiendo con la toma de posesión como alcaldesa de Marchena de María del Mar Romero Aguilar, han sido muchas, las mociones aprobadas en pleno con mayoría absoluta de los miembros de la corporación y que ninguna de ellas han sido cumplidas».
«Lo grave de la situación, es que la Señora alcaldesa, cuando se le ha preguntado por el cumplimiento de los acuerdos aprobados en pleno, nos dice que “Un pleno no es vinculante”, preguntándonos para qué sirve que se celebren Plenos en todos los pueblos, ciudades, diputaciones, comunidades autónomas, incluso, a nivel nacional» expresa el PP de Marchena.
«Pero más grave aún nos parece que no se les de importancia a acuerdos aprobados para mejorar la vida de nuestros vecinos; recuperación de los guardas rurales, iluminaciones en nuestras calles, creación de Protección Civil, continuidad del Centro de Atención Infantil Temprana, celebración de plenos por las tardes, cumplimiento de la ley de transparencia en el Ayuntamiento de Marchena, creación de museos, defensa para nuestros hosteleros… y así más de 100 mociones presentadas entre los Grupos de GANEMOS MARCHENA, PARTIDO ANDALUCISTA, IZQUIERDA UNIDA Y PARTIDO POPULAR» exponen.
«Llama la atención que en esta legislatura, el Partido Socialista de Marchena haya decidido limitar a dos las mociones presentadas, si ya no las cumplía, ahora nos quita la voz, otro gesto más de la dictadura que caracteriza al gobierno socialista de nuestro pueblo» indica el pp de Marchena.
«No concebimos que los acuerdos plenarios aprobados no sean tenidos en cuenta por nuestros dirigentes, ya que carecería de sentido el mundo de la política, y por supuesto, el fin de esta; servir a nuestro pueblo» indica el PP.