Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El PP señala a Rosario Andújar, presidenta del Plan Ecija como responsable de la contaminación del benceno en el agua

Nuestro medio de comunicación lleva cinco años informado con independencia de lo que más te importa. Lo más cercano. No recibimos financiación alguna de ningún organismo público o privado y nos mantenemos con la publicidad. Ahora añadimos un enlace para que los lectores aporten la cantidad que deseen, cuando lo deseen de forma segura y sencilla. Si quieres que sigamos investigando nuestra cultura y tradiciones. Si quieres que se mantenga este nexo de unión con la tierra de tus ancestros, apóyanos donando fondos. HAZ CLICK AQUÍ.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado «que más de 180.000 sevillanos se hayan visto gravemente perjudicados por una contaminación de agua por benceno en 15 municipios». «Es inadmisible que en el siglo XXI se haya producido estos hechos. No pueden estar 15 pueblos de Sevilla sin agua» permitida para el consumo humano -sí lo ha estado para la higiene o la limpieza-, ha aseverado, considerando que la «responsable política» del asunto es Rosario Andújar.

«Y es que, a pesar de la gravedad de los hechos y del perjuicio que está produciendo esta situación a miles de sevillanos, Andújar aún no ha dado ningún tipo de explicación de por qué este consorcio no ha sido capaz de garantizar la potabilidad de esta agua y qué ha fallado en el control que debe llevar a cabo este organismo», que por su parte promueve un expediente informativo.

Según Virginia Pérez, «el Consorcio y su presidenta no pueden excusarse en el silencio para hacer frente a esta crisis, Rosario Andújar tiene responsabilidad política sobre estos hechos y desde del PP exigimos que se lleve a cabo la investigación pertinente para aclarar lo que ha pasado con la potabilidad del agua y, por supuesto, dar explicaciones a los vecinos para que no se vuelva a repetir una situación insólita y absolutamente anacrónica como la que han vivido y siguen viviendo aún miles de sevillanos en la provincia».