Por vez primera desde que los trabajadores de la residencia de Diputación manifestasen su preocupación por el futuro de la Resdiencia de Ancianos de Marchena, el Presidente de la Diputación se ha manifestado en público por la continuidad de la Residencia de Ancianos en un comunicado de Diputación que ha difundido el Ayuntamiento y que no ha sido a través de la web de Diputación que es el conducto oficial del ente provincial.
‘Nunca se me ha pasado ni se me va a pasar por la cabeza dejar de prestar los servicios que actualmente se ofrecen desde la residencia La Milagorsa en Marchena. Lejos de eso, trabajaremos desde el área de Cohesión Social para mejorar los servicios, optimizarlos y alcanzar una gestión eficiente y eficaz del centro’, ha insistido Villalobos.
La Diputación sigue sin aclarar el futuro de la Residencia de ancianos de Marchena
El 13 de Julio los trabajadores de la Residencia de Mayores de la Diputación en Marchena elaboraron un Manifiesto en Defensa de la Residencia para «recabar el apoyo de las instituciones, partidos políticos, sindicatos, organizaciones y asociaciones para pedirle a la Diputación Provincial de Sevilla que atienda la demanda de plazas residenciales que existe en nuestra comarca y olvide o desista de intención alguna de cerrar la Residencia». Hace una semana los trabajadores se reunieron con los grupos políticos de Marchena reclamando su apoyo, mientras que la propia Diputación se negaba a responder sobre el futuro de la Residencia de Marchena.