El Roete puso broche de oro a la verbena Madre de Dios
José Antonio Suárez López
El grupo flamenco de El Roete, Asociación Cultural Andaluza, puso punto y final a la verbena Madre de Dios, en la tarde del domingo con un cuidado espectáculo. Al baile Miguel Angel Talaverón y Triana Méndez, Silvia Reina al cante, a la guitarra Mané Ortega, al cajón, José María Mane Moraza y a las palmas, María Alvarez, La Peke.
Se trata del grupo flamenco de El Roete, que desarrolla desde hace tres años un programa de flamenco educativo en las escuelas andaluzas y también desarrollan espectáculos flamencos. El espectáculo incluyó sevillanas flamencas, soleá por bulerías, cante de Silvia Reina por tangos, alegrías de Cádiz y un fin de fiesta por bulerías.
Fiel a sus raíces, El Roete es uno de los platos platos fuertes de la verbena Madre de Dios de Marchena, donde actúa desde hace décadas, de hecho la academia de baile de Angeles Acedo empezó en el barrio Madre de Dios.
El bailaor marchenero Miguel Angel Talaverón actualmente está trabajando con la compañía de Ana Vilchez, de Granada interpretando el personaje protagonista del espectáculo La Vida es Bella, basado en la película de Roberto Benigni. Su próxima representación será en Orgiva, Granada.
Talaverón imparte talleres de danzaterapia por Andalucía, colaborando con la parte práctica de un doctorado sobre Danzaterapia y beneficios músculo esqueléticos psíquicos del baile para el cuerpo humano en relación a la fibromialgia, desarrollado por Angela Chica, presentado en la Universidad de Málaga. Además en este proyecto han participado las asociaciones Afibroma de Málaga y Fibrocampiña de Marchena.