El próximo sábado 30 de noviembre saldrá desde la estación de Marchena a las nueve y media de la mañana la penúltima edición de las rutas a pié en defensa del tren que se inició en el mes de noviembre en Bobadilla.
La última jornada de protesta será en Sevilla el próximo día 14 de diciembre tras pasa por todas las localidades afectadas por la supresión de trenes.
El próximo sábado 30 de noviembre la marcha parte de Marchena a pié hasta Paradas y desde allí en vehículos privados Arahal.
La plataforma en defensa del tren «Un tren de primera para Marchena» pide «a todos los marcheneros que participen, bien haciendo el camino, bien acudiendo a la estación a despedir la marcha mostrando nuestro apoyo a tener un tren de primera».
Destaca que las reivindicaciones con las que nacieron hace dos años siguen vigentes, tales como la sustitución paso a nivel, el aumento de frecuencias de trenes, marquesina, a los que se añade la sustitución de los trenes viejos que llegaron desde Extremadura hace un año, «y que tantos problemas están causando debido a sus numerosas averías, ademas de no estar adaptados para su uso por personas con movilidad reducida».
También piden que se ponga en marcha el tramo de ví férrea entre Pedrera y Osuna «para evitar
el problema que supone tener que coger un autobús para hacer este trayecto.