RECETA DE JAVIER SEGOVIA MONTERO. COCINERO Y DOCENTE DEL CICLO DE COCINA DE MARCHENA
Los platos de cuchara casi siempre apetecen, y si buscas uno con toque festivo, te proponemos esta receta de sopa de marisco muy fácil y casera. Para su elaboración puedes utilizar el marisco que prefieras, aunque la combinación de gambas, almejas y mejillones suele ser un éxito garantizado.
Nuestra receta admite las variantes que tú quieras, puedes añadir trozos de pescado, como rape o merluza, y puedes variar el sofrito, añadiendo tomate o más ajo. Eso sí, lo que importa es que el caldo sea casero y que la sirvas bien caliente.
Elaboración:
Limpiar pescados y mariscos. Hervir el trozo de rape, el calamar, las gambas, las almejas y los mejillones hasta que abran. El caldo se cuela y se reserva, pelar las gambas y quitar las conchas. En una cacerola poner seis cucharadas de aceite de oliva y pochar la cebolla, el tomate y la zanahoria cortada junto con la sal y el pimentón. Añadir el caldo y se deja hervir unos minutos. Trocear el rape y calamar, agregarlo junto con los mejillones, las gambas y las almejas. Hervir todo unos diez minutos más y servir caliente.
Ingredientes:
– 150 grs. de gambas
– 250 grs. de almejas
– 250 grs. de mejillones
– 150 grs. de calamar troceado
– 1 trozo de rape (150 grs. aprox.)
– 1 cebolla mediana
– 1 tomate rojo maduro
– 1 zanahoria
– Una cucharadita de pimentón dulce
– 2 lt de agua o caldo de pescado
– Aceite de oliva
– Sal