El XXI Ciclo de Flamenco en Osuna estará dedicada a Manuel González Parrilla “Rubito de Pará”, los sábados 7, 14, 21 y 28, celebrándose las tres primeras fases en la Casa de la Cultura y la última en el Paraninfo de la Escuela Universitaria, siendo todas las actuaciones a las 21 horas.
La primera fase, el 7 de noviembre, se contará con la presencia de Tremendo Hijo, acompañado al toque por Fernando María. En la segunda fase, participará, al cante, Rubito de Pruna y al toque, El Perla. La tercera fase estará dedicada al baile, por lo que se contará con la bailaora Eli Parrilla, quien vendrá acompañada al cante por Jesús Corbacho, al toque por Carmelo Pichón y a las palmas por Álvaro Sarabia.
Ya, en la cuarta y última fase, dedicada a “Rubita Pará”, se le impondrá a este gran cantaor la insignia de oro de la Peña Flamenca La Siguiriya, quien además ofrecerá una actuación acompañado al cante de “Rubito Hijo” y al toque por Antonio Cáceres.
En materia de seguridad, el delegado municipal de Cultura de Osuna Jesus Heredia ha apelado a la responsabilidad de todos los espectadores que vayan a acudir a estas cuatro citas con el mejor flamenco, solicitando que “las invitaciones o entradas sean adquiridas de manera anticipada para evitar aglomeraciones y que se respeten todas las medidas higiénico- sanitarias, de forma que podamos tener las mismas garantías de éxito y de seguridad que en el festival de flamenco celebrado este verano, donde el comportamiento del público fue sobresaliente y hubo un orden exquisito. Todo debe transcurrir una vez más así para que, cumplidas estas normas, solo nos quede disfrutar de la cultura y del flamenco.”