Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Toma posesión la nueva junta de Gobierno de la hermandad de la Borriquita

Ayer tomó posesión la nueva junta de gobierno de la Borriquita con la primera hermana mayor de Marchena. Elisa Morejón Moreno ya es la primera mujer que preside una hermandad de Marchena.

Tras ocho años al frente de la Hermandad, Claudio Benítez deja de ser hermano mayor. En la línea de trabajo de Elisa Morejón están cuidar y mantener el patrimonio humano y patrimonio histórico y cultural de la propia corporación. Además ha recibido el apoyo de los antiguos hermanos mayores de la Hermandad.

La candidatura elegida está formada además de por la propia Elisa Morejón, por Juan Luis López Martín, José Manuel Conejero López, Daniel Rodriguez Ruiz, Ruben Jesús Rey Melero, María del Carmen López Montero, Manuel Jesús Perea Ruiz, Olga Domínguez Escabia, Carmen Belén Luque López, Joaquín Miguel Sánchez Guisado, Miguel Ángel López Cortés, Beatriz Vega Villegas, Luis Javier López López, María Luisa Ramos Vega, Luis Carlos Velasco Sanz, María Crespo Carmona, Ismael Romero Morilla, Luisa Romero Vega y Sergio Jesús García Blanco.

Elisa Morejón, que trabaja como educadora social, ha sido durante 25 años catequista de San Miguel, y entró a formar parte de la hermandad en 1990, con 16 años, colaborando en lo que le ha pedido su hermandad. Ha sido segunda tesorera en la Junta del actual hermano mayor Claudio Benitez a quien agradece su tiempo y dedicación junto con la Junta de Gobierno a su Hermandad.

La nueva candidatura está formada por once hombres y nueve mujeres. Manifiesta que tendrá una línea continuista, que prevé mantener el mismo cuerpo de capataces actual.

«En la actualidad, entiendo que ha llegado el momento de adquirir un compromiso mayor continuar en mi desarrollo como hermana, con renovadas ilusiones y con valores compartidos por quienes afortunadamente me acompañan. Un grupo de personas comprometidas e ilusionadas, a quienes agradezco de corazón y lealtad incondicionales en este nuevo camino que emprendemos» expresa.

Se trata de una Junta de Gobierno renovada, «con el aire fresco que traen los jóvenes que se incorporen junto a la experiencia de otros miembros, que, por su veteranía, les transmitirán sus conocimientos» destaca Elisa Morejón.

«Las mujeres están plenamente integradas en la Hermandad de la Borriquita», señala la candidata a ser primera mujer en presidir una hermandad marchenera. «Siempre ha habido mujeres con un gran peso en la hermandad, aunque hasta ahora ninguna ha decidido dar el paso para presidir la hermandad».