Los hechos, según informaban a Europa Press fuentes de la Policía Local de La Puebla de Cazalla, habrían acontecido este pasado martes, cuando los agentes de dicho cuerpo fueron alertados de un posible caso de violencia de género.
Tras acudir al lugar de actos, según la Policía Local, los agentes encontraron en el interior de una heladería a una mujer que manifestaba haber sido víctima de una agresión y que se había refugiado en el establecimiento.
Los agentes trasladaron a la mujer a un centro sanitario, donde se constató que había sufrido lesiones leves, si bien decidió no interponer denuncia a cuenta de la supuesta agresión a manos de su pareja.
Paralelamente, la Policía Local recibió un aviso que alertaba de varios disparos al aire «en plena calle y en un parque», siendo identificado el presunto autor de tales hechos, un vecino de la localidad con varias detenciones a sus espaldas y que sería la pareja de la mujer supuestamente agredida.
Los agentes iniciaron la búsqueda de este hombre y, mientras tanto, se recibía un nuevo aviso en el que se informaba de una moto ardiendo en las proximidades del lugar donde habrían sido efectuados los disparos al aire, extremo atribuido a un varón cuya descripción coincidía con el encartado.
Los agentes, una vez localizado el varón, al que sorprendieron con el arma en la mano, «lograron desarmarlo y reducirlo», siendo detenido y puesto a disposición judicial.