Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Encierro en la estación de Pedrera hasta el domingo en defensa del tren

La estación de tren de Pedrera ha acogido esta tarde una nueva asamblea, para exigir la inmediata puesta en funcionamiento del Eje transversal ferroviario que une Pedrera y Osuna que ha acabado con el encierro de vecinos de distintos pueblos, entre ellos Marchena, en defensa del tren rural.

Se trata de una nueva movilización de la Plataforma en defensa del Tren Rural de Andalucía contra la supresión de servicios ferroviarios para nuestros pueblos.

La plataforma en defensa del Tren Rural de Andalucia y las plataformas locales entre ellas las de Marchena, que también está presente, muestran así su rechazo a las consecuencias del acuerdo adoptado el pasado 30 de agosto por el Consejo de Ministros que propiciará la pérdida de paradas en la Estación de Pedrera. A la protesta se han unido vecinos y vecinas de Bobadilla, Aguilar de Frontera, Marchena, Arahal u Osuna, entre otras localidades afectadas también por este decreto.

Así el encierro de mantendrá hasta el próximo domingo para exigir una respuesta inmediata. El Alcalde de Pedrera espera tener una respuesta la próxima semana aunque sea sobre la reunión para la firma del acuerdo entre el Gobierno estatal y el Gobierno de la Junta de Andalucía.

El encierro en la estación se prolongará durante todo el fin de semana. Esta nueva protesta nace por el aislamiento ferroviario de la comarca desde que en octubre de 2018, el puente ferroviario fuera derribado por las fuertes tormentas, quedando interrumpida la conexión por tren entre Pedrera y Osuna, que en la actualidad se realiza mediante transbordos en autobús.

El Alcalde de Pedrera lamenta que tras más de 14 meses desde que ocurrieron estas tormentas y con la obra del Eje transversal ferroviario terminada, este mismo no se ponga en funcionamiento. Esto está provocando el deterioro del servicio y el hartazgo de los usuarios y usuarias que cada vez son menos los que acuden a este servicio.