La inversión de 220 millones de euros, focalizada en las redes de distribución eléctrica de Endesa en la provincia de Sevilla para el trienio 2021-2023, supone la construcción de nuevas instalaciones y la automatización y la digitalización de las redes de distribución en toda la provincia
El plan presentado asciende a 220 millones de euros y tiene como objetivo reforzar la calidad de suministro a los clientes con contrato en vigor en la provincia de Sevilla. En este sentido, el director general de Endesa en el territorio ha destacado como la compañía ‘ha diseñado un ambicioso plan de inversión destinado principalmente a flexibilizar la red de distribución para adaptarse a la incorporación de las energías renovables e impulsar en sus instalaciones la vanguardia de la tecnología para ofrecer un suministro de calidad a los clientes y responder a las nuevas necesidades de la sociedad.
En la comarca de Marchena, compuesta por Arahal, Marchena y Paradas, la compañía eléctrica emprenderá actuaciones en las líneas de media tensión a lo largo de 45 kilómetros y realizará 19 obras entre 2021-2023. Asimismo, este pasado año ha instalado 23 telemandos y esté previsto que en total la cifra ascienda a 41.
En la zona de Morón, compuesta de Algámitas, Coripe, El Coronil, Montellano, Morón de la Frontera, Pruna, La Puebla de Cazalla y Villanueva de San Juan, Endesa acometerá 16 obras, adecuará 34 kilómetros de líneas de media tensión e instalará 45 telemandos y 152 sensores. Además, se construirá una nueva subestación en el municipio de La Puebla de Cazalla.
En la comarca de la Vega, conformada por Alcalá del Río, Alcolea del Río, La Algaba, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Lora del Río, Peñaflor, La Puebla de los Infantes, La Rinconada, Tocina, Villanueva del Río y Minas, Villaverde del Río, Endesa potenciará la automatización y digitalización de sus redes instalando 739 sensores y 143 telemandos.
En materia de automatización y digitalización, la compañía invertirá 19 millones en la instalación de telemandos, la incorporación de estos aparatos tiene como objetivo reducir el tiempo de reacción y solución ante cualquier incidencia. En 2021, en digitalización y automatización se han instalado 398 telemandos y 1.048 sensores para digitalizar las redes de distribución.