La plataforma por «Un tren de primera en Marchena» ha recogido 3000 firmas en pliegos repartidos por los comercios de Marchena. Las firmas serán entregadas a Renfe.
Dicha plataforma entregó hace unos días 3.000 firmas al responsable de RENFE en Andalucía, Julián Fernández Muriana, exponiéndole los problemas del servicio de tren en Marchena y pidiendo la eliminación del paso a nivel de carretera Carmona, la Colocación de una Marquesina en el segundo andén, y la inclusión de nuestro municipio en el Servicio de Cercanías.
También han solicitado una reunión con los responsables de Renfe Andalucía que están pendientes de concertar y han conovocado para el próximo martes en Marchena una reunión a nivel comarcal con representantes de las plataformas locales que en los municipios de nuestra comarca solicitan mejoras en el servicio ferroviario.
«Estas 3.000 firmas son el fruto del trabajo de muchos marcheneros, especialmente trabajadores de PROCAVI, y los comerciantes de Marchena, que sin su ayuda no hubiera sido posible recoger estas firmas. Todos aquellos marcheneros que aún no hayan firmado pueden hacerlo en su comercio habitual» señala la plataforma en un comunicado.
Las peticiones de esta plataforma pasaon por hacer desaparecer el paso a nivel de la carretera Carmona, cada día más de 2.000 marcheneros tienen que perder tiempo al ir y venir a su trabajo. Poner una marquesina en el andén exterior que evite la exposición a la lluvia y al sol excesivo de los viajeros, poner en funcionamiento el servicio de cercanías, que nos conecte fácilmente con Sevilla y Osuna. Aumentaría el tráfico de viajeros, pues el tren es mucho más rápido y cómodo que otros medios de transportes.
Poner los terrenos de la estación no inutilizados a disposición de emprendedores marcheneros que quieran realizar en ellos alguna actividad que cree empleo. El paro es nuestro principal problema y todos los bienes públicos se tienen que poner a disposición de quienes quieran crear puestos de trabajo.