Por primera vez en Marchena podrá verse un desfile de mascotas o «bellezas caninas» el próximo domingo seis de mayo a las 11,30 de la mañana en los terrenos de la feria a beneficio de la Asociación Rufopato.
Se trata de un encuentro de mascotas y un desfile de perros junto a sus propietarios, incluyendo un circuito de competición para los que lo deseen. Para los participantes habrá un servicio de peluqería y estética canina, además de servicio de barra y actividades infantiles.
Además en el evento participará un grupo de rescate canino que harán exhibiciones de cómo trabajan los perros de rescate. Un grupo de voluntarios y perros de la ONG Erican Rescate, de Sevilla realizará una demostración sobre su actividad en torno al rescate, salvamento y ayuda humanitaria.
En el evento habrá una zona o stand de Erican Rescate, zona de juegos infantiles, zona de desfile canino, barra de bar, circuito de tobogán canino, arreglo de mascotas para todos los asistentes que deseen y entrega final de diploma y regalos.
El evento cuenta con la colaboración de la peluqería canina de Laura González que se encargará de colocar los accesorios para cada perro una vez inscritos, com ocorbatas, moños, ropa y otros adornos según explica Laura Gonzalez a esta redacción.
Al finalizar los desfiles un jurado compuesto por tres personas elegirán a los mejores peros en las categorías de cachorro y adulto, habrá un premio para el mejor cachorro, habrá otro premio para el perro mas elegante y un tercer premio para el mejor pelo canino.
Aquellas personas que deseen inscribirse tendrán que llamar al teléfono 645682990 o personarse en la peluqería canina de Laura Gonzálen en la semillería Treseme, Travesía San Ignacio, junto al Supermercado Día y pagar tres euros a beneficio del Refugio Rufopato.
Actualmente Rufopato tiene necesidad de socios y voluntarios, y a través de esta actividad se busca curbir las necesidades económica de la asociación y de alimentación, operaciones, desparasitación, castración y otros cuidados veterinarios de los perros y animales acogidos en el refugio de animales Rufopato ubicado en el Poligono Pemar de Marchena.