Luisa Romero Vega, Ama de Casa, y candidata de Adelante Marchena ha recibido muestras de apoyo de toda España tras el acto vandálico en forma de pintadas franquistas aparecidas sobre sus carteles de la candidatura Adelante Marchena el pasado sábado. Los carteles afectados por estas pintadas están ubicados junto a la carretera al lado de Cruz Roja. Romero Vega ha recibido el apoyo del resto de grupos políticos locales menos del PSOE.
Aunque no han denunciado el contenido de estas pintada, «pensamos que es apología del franquismo» expresa Romero Vega. «Es un acto de incivismo, también le han roto algunos carteles a Marchena 100%. Hay que jugar limpio» dijo Romero Vega.
«En un primer momento te quedas en estado de shock porque no te esperas que a tu cara le hagan eso, pero ni a la mía ni a ninguna de las personas que se presentan a la Alcaldía. Me gustaría que la izquierda se movilizara, nosotros como izquierda no debemos permitir que volvamos a la España en blanco y negro» expresó Luisa Romero. «Mi primera sensación fue de pena y tristeza. Mi madre se crió en una choza en Vistalegre y es muy desagradable cuando vas a cumplir 57 años y que nos trae recuerdos de hace 40 años. Y no puede ser que estemos volviendo a ver símbolos de hace 50 años».
Se da la circunstancia que Luisa Romero Vega es además tía de la diputada por VOX nacida en Marchena. María de los Reyes Romero Vilches es marchenera recién elegida diputada por Sevilla por VOX y aunque nació en Marchena vive hace años en Sevilla.
Uno de los símbolos franquistas aparecidos sobre los carteles de Luisa Romero es el Vitor, usado en la universidad de Salamanca desde el siglo XVI que luego usa el franquismo en el desfile de la victoria, 19 de Mayo de 1939.
«Yo estoy involucrada en Adelante como persona, pero soy ciudadana antes que político, no creo que en Marchena ni ninguno de los que nos presentamos a las elecciones seamos políticos» expresa Luisa Romero Vega.