Este año Jesús Nazareno portaba la túnica de las Libélulas, tal y como luce ya en su paso en la mañana de hoy tras haber sido trasladado a su paso en la medianoche del Martes Santo en una solmene e íntima ceremonia.
Entre las novedades anunciadas por la Hermandad del Viernes Santo destacan los faldones de terciopelo morado para el paso del Señor, confeccionados por las habilidosas manos de las hermanas costureras de la hermandad.
Orfebrería Villarreal, se ha encargado de la restauración y baño de oro del llamador del paso del Señor, además de la creación de 10 nuevos Régimenes con el monograma de las Cruces de Jerusalén, realizadas en plata y madera barnizada. También se han realiozado nuevos trajes de acólitos y algunas vestimentas de los romanos.
La música, elemento esencial de cualquier procesión, estará a cargo de la Agrupación Musical Carlos III (La Carlota) para el paso de San Juan, y la banda Pedro Álvarez Hidalgo (Puerto Real) acompañará el paso del Palio, mientras que el señor estará acompañado de la Banda Centuria y Carmen.