Bajo la iniciativa de Ispavilia, la rica historia del antiguo Reino de Sevilla cobrará vida en un ciclo de visitas patrimoniales inédito: «Descubre el Reino de Sevilla» con motivo de los mil años que se cumplen este año del reino de sevilla. Este viaje, que recorrerá tres provincias –Huelva, Cádiz y Sevilla–, nos invitará a sumergirnos en los secretos, leyendas y monumentos más emblemáticos de este territorio, que tuvo su auge entre 1023 y 1833.
La Taifa de Sevilla emergió tras la fragmentación del Califato de Córdoba en 1023. Almutamid, el rey poeta, convirtió este reino en una potencia regional, aunque su esplendor culminaría con su exilio y la llegada de los almorávides. No obstante, el legado del Reino de Sevilla se afianzaría con la conquista de Fernando III El Santo y su hijo Alfonso X sobre los almohades en el siglo XIII. Durante siglos, esta tierra vivió intrigas, batallas y rivalidades entre las grandes casas nobiliarias, que dejaron una profunda huella cultural y arquitectónica.
Las mañanas de domingo de este otoño se presentan como una oportunidad única para descubrir el patrimonio y la historia del Reino de Sevilla. Además, el precio de las actividades incluye el acceso a los principales monumentos de cada localidad, permitiendo una experiencia completa y enriquecedora.
El domingo 24 de septiembre visita a Écija por veinte euros incluyendo las entradas a los monumentos, el uno de Octubre, Osuna incluyendo entrada a la Colegiata, veintidós de octubre Utrera, el 1 de noviembre Arcos de la Frontera, el doce de noviembre Medina Sidonia, el diecinueve de noviembre Jerez de la Frontera, el 26 de noviembre Palos de La Rábida y Muelle de las Carabelas, el 3 de Diciembre, Niebla y el Diecisiete de Diciembre Aracena y su castillo.
Écija: Conocida como la «sartén de Andalucía», esta ciudad es un compendio de historia y arte, desde los romanos hasta la modernidad.
Osuna: Un paseo por sus calles nos revelará su esplendor renacentista y barroco, reflejo de la riqueza de la Casa de Osuna.
Utrera: Aquí podremos disfrutar del legado mudéjar y de las huellas dejadas por los Ponce de León.
Arcos de la Frontera: Asomándose al precipicio, este pueblo blanco es un recuerdo viviente de las luchas fronterizas de la Reconquista.
Medina Sidonia: Cuna de la Casa de los Pérez de Guzmán, sus calles y monumentos nos cuentan historias de poder y tradición.
Jerez: Más allá de sus famosos vinos, Jerez es un mosaico de culturas y épocas que van desde los fenicios hasta la actualidad.
Palos y La Rábida: Aquí comenzó el viaje de Cristóbal Colón hacia el Nuevo Mundo. Un enclave cargado de historia marítima y descubrimientos.
Niebla: Sus murallas y su castillo son testigos de siglos de historia, desde los fenicios hasta los tiempos modernos.
Aracena: En el corazón de la Sierra, Aracena combina naturaleza con patrimonio, destacando su famosa Gruta de las Maravillas.
Información y Reservas: Para más detalles y reservar su plaza en este emocionante viaje patrimonial, póngase en contacto con Ispavilia. ¡No pierda la oportunidad de viajar a través de los mil años de historia del Reino de Sevilla!
El Precio de cada visita está entre quince y veinte euros y la duración dos horas y media.