La procesión de la Divina Pastora de Marchena este sábado no tendrá petardos ni fuegos artificiales según informa en un escrito la Parroquia de San Juan y el Redil de la Divina Pastora.
Este sábado a partir de las 20:00 horas saldrá en procesión la Divina Pastora de las Almas, desde la Iglesia de San Juan.
«Informamos que este año no tiraremos los tradicionales fuegos artificiales ni cohetes durante el recorrido procesional de la Divina Pastora por las calles del barrio de San Juan, destinando el importe de los mismos para sufragar los gastos de la procesión y los gastos generales de la Asociación».
«Así mismo, pedimos a los vecinos que estuvieran pensando tirar algún material pirotécnico que este año ese dinero lo den como donativo para colaborar con esta Asociación. Y aclarar que ni la Parroquia ni la Asociación se hacen responsable de pedir a las autoridades competentes las autorizaciones para su lanzamiento, ni de las incidencias que estos puedan provocar, siendo los únicos responsables aquellas personas que lo organicen o lo tiren».
El 15 de septiembre, a las 20:30 horas, será el rezo de la Corona de la Pastora Divina, y canto de la Salve Solemne y, el 16 de septiembre, a las 20:00 horas, será procesión de gloria por las calles de Marchena.
El recorrido será San Juan, Coullaut Valera, Cristóbal Colón, Padre Marchena, Siete Revueltas, Carreras, Majón, Plaza San Isidro, Jamalla, San Francisco, Padre Marchena, Porches de San Juan y entrada.