Este sábado, salida extraordinaria de La Milagrosa, que pasará por San Andrés y Madre de Dios
José Antonio Suárez López
La Procesión extraordinaria por el centenario de fundación de la Asociación de la Bienaventurada Virgen María de la Medalla Milagrosa el sábado 25 de junio a las 21:00h.
El Recorrido es Plaza del Dulce Nombre, Obispo Salvador Barrera, San Sebastián, Gudiel, Plaza de San Andrés, Las Torres, San Pedro, Méndez Núñez, Madre de Dios, Fuentes de Andalucía, Milagrosa y entrada en la capilla.
El tríduo extraordinario será los días 22,23 y 24 de junio a las 21:00 h en San Sebastián comenzando a las 21 horas y con un rosario a las 20,30 ocupando la sagrada cátedra José Tomás Montes Alvarez. El Viernes 24 ocupará la sagrada cátedra Enrique Sanz Porras, director espiritual de la Asociación Medalla Milagrosa.
La Asociación medalla Milagrosa se fundó en Paris en 1912 mientras que la asociación de Marchena nació en 1922 y ahora esta asociación, que preside Valle Sánchez prepara entre otras actividades una exposición de enseres antiguos para lo que hace un llamamiento a los marcheneros que puedan tener en su casa fotografías antigua u objetos relacionados con la Virgen para que se pongan en contacto con la asociación para que sean escaneadas e incluidas en la muestra.
La Medalla Milagrosa también conocida como Medalla de Nuestra Señora de las Gracias, es una medalla devocional cuyo diseño se basa en las apariciones de la Virgen María a santa Catalina Labouré en París.
Los cuerpos incorruptos de santa Catalina Labouré y santa Luisa de Marillac, cofundadora de la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, se encuentran expuestos en el interior de la capilla en la que sor Catalina experimentó las visiones, situada en la casa madre de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en París.
Así en 1964 se celebró el centenario de la llegada a Marchena de las hijas de la Caridad.
El día 19 de junio de 1864 llegaban a Marchena las Hijas de la Caridad. Las esperaban el vecindario entero, presidido por su Ayuntamiento y los sacerdotes de la localidad. Al aparecer en lontananza el coche de caballos en el que viajaban, repicaron las campanas de sus doce iglesias y estallaron en el aire salvas de potentes bombas y cohetes.