Los famosos mantecados y polvorones de Estepa se convierten este año en un símbolo de apoyo para las familias valencianas afectadas por la reciente catástrofe provocada por la DANA. Desde la localidad estepeña, un tráiler cargado con 30 toneladas de dulces navideños ja partido hoy hacia Algemesí, uno de los municipios más golpeados por las inundaciones, con el propósito de endulzar estas fiestas a quienes más lo necesitan.
Navidades diferentes, pero con esperanza
El Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa, junto con las empresas locales, ha impulsado esta iniciativa para repartir los tradicionales dulces en Algemesí y otras localidades cercanas.
El espíritu solidario de Estepa
No es la primera vez que Estepa responde con generosidad ante una emergencia. Durante los momentos más críticos de la DANA, ya se enviaron alimentos básicos, agua y productos de limpieza para ayudar a los damnificados. En esta ocasión, el objetivo es aportar un poco de alegría y calidez con los mantecados y polvorones que simbolizan estas fechas.
“Nuestro deseo es que este pequeño gesto haga más llevadero este momento tan duro, recordándoles que no están olvidados”, añade el presidente del Consejo Regulador, José María Fernández.
segundo camión de ayuda para los afectados por la DANA en Valencia
El Ayuntamiento de Estepa ha enviado un segundo camión cargado de suministros esenciales para las localidades valencianas más afectadas por la DANA. Desde los Servicios Sociales municipales, en colaboración con entidades locales y agentes sociales, han señalado que la ayuda sigue siendo urgente a pesar de que la tragedia ya no ocupa los titulares de actualidad.
La carga del camión incluye mantas y ropa de abrigo, agua potable, productos de higiene personal, artículos de limpieza, alimentos no perecederos y leche. Este envío busca atender las necesidades más básicas de los damnificados, especialmente en esta época de bajas temperaturas y cercanía a las fiestas navideñas.
En esta ocasión, la iniciativa ha contado con la colaboración de los centros educativos CEIP Santa Teresa, CEIP Nuestra Señora de los Remedios, IES Ostippo e IES Aguilar y Cano. También han participado activamente las hermandades locales, Protección Civil, los empresarios mantecaderos representados por la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, así como el grupo LHoist, que ha financiado el transporte. La empresa Transportes Wence ha vuelto a prestar su apoyo habitual en la logística.