La Portavoz del PP Esther Alvarez denuncia la «pasividad con la que sigue afrontando la pandemia el equipo de gobierno más caro de la historia del Ayuntamiento de Marchena, 1,5 millones de euros, y estos señores siguen callados, y sin informar de la situación de la pandemia y mucho me temo que de vacaciones y que luego llegarán echándole la culpa a los demás».
«Sabíamos hace días que la tasa de incidencia era muy elevada, lo que desconocemos son las medidas que prepara el equipo de gobierno para hacer frente a esta situación. Yo me pregunto si ellos saben la repercusión tan grande que superar los mil casos puede traer a los negocios, la hostería y a todos los marcheneros» expresa Alvarez.
«La Junta de Andalucía está tomando medidas cada día, la última implantar el pasaporte Covid en locales de ocio nocturno y yo me pregunto qué hacen estos señores del equipo de gobierno, que llevan dieciséis meses desaparecidos pero cobrando. Han organizado eventos, como si aquí no pasara absolutamente nada. No hacen nada con respecto al Covid y con el mosquito del Nilo, esta señora se atreve a amenazar a la Delegada Provincial de Salud sin un solo caso en Marchena y con una incidencia de más de mil, el equipo de gobierno sigue sin tomar una sola medida» expresa Alvarez.
«Con una incidencia de mas de mil en mi pueblo, la Alcaldesa debería estar reunida haciendo un plan municipal de seguridad como muchos otros municipios. Le exigimos que haga un plan municipal de seguridad, no tenemos información de salud pública desde el equipo de gobierno. Dónde está la Alcaldesa de Marchena, como otros pueblos que diariamente informan de la situación sanitaria y llaman a la responsabilidad a los vecinos. Dónde esta el concejal de Seguridad que debería estar haciendo un plan de seguridad municipal. Mientras están todos los pueblos con las pilas puestas, este equipo de gobierno está de vacaciones como si no fuera con ellos, después de dieciséís meses sin hacer nada en plena pandemia» expresa Alvarez.