Cuando este domingo la empresaria y peluquera hecha sí misma Eva López se suba a la carroza de Rey Melchor en los Terrenos de Feria a las cuatro de la tarde junto a su hijo y sobrinos como pajes reales y sus siete hermanas además de sus compañeras de trabajo, estarán componiendo sin saberlo el retrato de toda una generación, la de los pioneros de la libertad.
Su carroza entregará unas diez mil unidades entre juguetes, regalos, balones, además de chucherías. Esto supone un esfuerzo muy grande y un no menos grande orgullo «porque sé que a la vez que yo, las personas que me rodean van a disfrutar a lo grande y asi poder hacerlos feliz ya eso me llena el corazón de alegría». Su elección ha sido una sorpresa que ni ella misma esperaba.
Eva López nació en 1972 en una familia humilde de la calle Cantereros con una eclosión de libertades como música de fondo. El país salía de una larga etapa de oscuridad y esta generación llamada Generación X o Baby Boomers, fruto de una explosión demográfica, solo en la calle Cantareros había entonces más de cien niños, recuerda Eva.
Crecí en una calle de muchos niños habíamos 100 aproximadamente, era la mejor calle donde todos éramos una familia. Allí disfrutamos de nuestra niñez y tengo unos recuerdos maravillosos». Estos niños estaban llamados a construir un nuevo modelo de sociedad, y un nuevo país con la libertad por bandera.
Los Reyes de su infancia eran muy diferentes a los de hoy. «Antes heredábamos los juguetes de las hermanas -es la cuarta de siete hermanas- y me acuerdo de una muñeca que me regaló mi madrina ya con unos siete años, una Nancy que aún la recuerdo. No había mucho en aquellos tiempo, pero en mi casa tenía el calor y cariño de mi familia». Otra muñeca la Rosaura estaba hecha para poder jugar a ser peluqueras «que llegó a mi casa y le dimos pal pelo» recuerda Eva López.
En la calle Cantareros entonces como ahora nadie te regalaba nada, había que conquistarlo. «Mi padre tenía con una fuerza incansable, con sus dos manos nos sacó adelante a los siete hermanos, para que no nos faltara de nada. Mi madre era la mejor que pude tener. Ya que hoy valoro cuanta dedicación, entrega nos dieron. Eran un ejemplo y hoy mejor que nunca doy fe de ello».
Desde pequeña fue inquieta e independiente «creo que ya nací siendo mayor. La vida no es fácil y menos hace 40 años y menos con tantos en la familia. Pero tengo unos recuerdos de mis hermanas y padres en casa que ya me gustaría. Lo daría todo para volver a estar 24 horas en mi casa todos juntos».
Madre soltera, tuvo que sacar adelante a su propio hijo y hoy se siente orgullosa de él. «Tengo un hijo que es mi mayor orgullo si tuviese que elegir de nuevo quiero a mi mismo hijo, es una persona con unos valores que me encantan».
También sus compañeras de trabajo estarán junto a ella en un día tan especial. «En el trabajo como compañeras tengo a personas muy entregadas, con buen corazón y cuando hay que currar van a por todas. La verdad tengo un equipazo y ojalá por mucho tiempo».
Estos días de preparativos toda su familia se ha volcado con ella, pero también sus clientas. «Hay veces me ponen los pelos de punta con sus atenciones la verdad no tengo palabras de agradecimiento para ellas tanto tiempo acompañándome y que sin ellas yo no seria nadie. Todo cuanto tengo es un regalo de ellas . A todos las personas, empresas, amigas, compañeras , clientes, familia etc que habéis ayudado en este momento tan especial millones gracias porque junto a vosotros el camino ha sido más fácil» explica Eva López.