La Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas y los arqueólogos municipales, han explorado por primera vez la «Mina de la calle Sevilla» de Carmona, una galería romana que recorre Carmona que discurre bajo la calle Sevilla hasta la Alameda de Alfonso XIII. Un trabajo que se realiza al amparo del convenio de colaboración firmado por la Asociación y el Ayuntamiento de Carmona.
Junto a la «Mina de San Antón», formaba parte de un complejo sistema romano para recoger agua que finalmente fluía hacia la Alameda.
Ramón Gavira, concejal de Turismo de Carmona, anunció que tienen la voluntad que «de aquí a un breve periodo de tiempo queremos que sea un recurso más» para el turismo del municipio y que se permita la visita siempre con las medidas de seguriad necesarias para los visitantes. Precisamente de estas minas de agua subterráneas se hablará este año en los cursos de verano de la Pablo de Olavide.
NUEVO GRADO UNIVERSITARIO PARA CARMONA
Otro de los proyectos del municipio es que Carmona vuelva a ser una ciudad universitario por lo que Ramón Gavira anunció que «de aquí a poco tiempo Carmona va a contar con un grado universitario con lo cual ya no solamente serán los meses de verano cuando veamos Carmona llena de universitarios, sino que será todo el año que Carmona sea 100% universitaria», aunque no quiso adelantar qué grado será.