Jesús Quintero ha fallecido este lunes a los 82 años de edad. El mítico presentador de El Loco de la Colina y otros formatos de éxito con los que consiguió convertirse en un auténtico fenómeno social dentro y fuera de nuestras fronteras ha fallecido en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en Ubrique.
Nacido el 18 de agosto de 1940 en San Juan del Puerto, en la provincia de Huelva, Jesús Quintero comenzó su carrera en la década de los sesenta, tras obtener una plaza por oposición en el Centro Emisor del Sur de Radio Nacional Española.
A principios del pasado mes de septiembre se anunciaba que, tras una larga temporada alejado de los focos y el ajetreo mediático, Jesús Quintero había ingresado en una residencia para tratar sus problemas de salud.
El fallecimiento del mítico comunicador se ha producido en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en Ubrique. Allí, además de estar «arropado por sus familiares más allegados, recibía el tratamiento diario necesario para su recuperación», tal y como informaban sus seres queridos cuando salió a la luz la noticia de su ingreso.
Familiares del periodista confirmaron su muerte a causa de una insuficiencia cardiaca a través de un comunicado. «Durante estos últimos meses, ha luchado con coraje y amor para mejorar su salud, arropado por su familia y por el mejor equipo profesional de la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique. Desde allí, se ha despedido de la vida con gratitud y paz, siendo un ejemplo para todos nosotros», reza la nota.
La familia, conmovida por el momento, ha agradecido las «infinitas muestras de cariño recibidas por parte de toda la sociedad española» y por extensión a todos sus compañeros de profesión «que defendió hasta el final de sus días con pasión y honestidad. Murió descansando, en paz, acaso ya en lo alto de su colina».
Quintero fue operado de una patología cardíaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a ser ingresado en la UCI.
Jesús Quintero es uno de los periodistas más reconocidos de España y uno de los más galardonados. Su trayectoria le valió dos Premios Ondas, una Antena de Oro, la Medalla de Andalucía y el premio de Periodismo Rey de España. Cabe destacar que su peculiar forma de entrevistar creó escuela, más de 500 personajes fueron objeto de sus preguntas a lo largo de su extensa carrera.
Su programa más emblemático, con el que revolucionaría los esquemas del medio fue El hombre de la roulot y El loco de la colina, que le convirtió en un auténtico fenómeno social incluso fuera de España, llegando hasta Argentina o Uruguay, y con ello, creando escuela propia.
«El dinero siempre me ha quemado las manos. El gran error de mi vida es que invertí mucho en Radio América, Montpensier y Teatro Quintero, y que después de gastarme trescientos o cuatrocientos millones de antiguas pesetas, ha pasado a otros», aseguró el periodista.
Además, un Jesús Quintero muy generoso, reveló la clave de su éxito: «Algunos periodistas se sienten más seguros en la esgrima y otros en la complicidad. Yo he cultivado ambas vías, pero prefiero la segunda. Después de 20 años de psicoanálisis he llegado a la conclusión de que la entrevista es conducir al otro gentilmente a lo que es. El estilo Quintero es una manera de preguntar y de sugerir para que el otro me complete mentalmente. Lo que más temo es a los tontos simpáticos», aseguró.