Ramón López Sevillano, natural de Marchena que fue párroco en Mairena del Aljarafe y canónigo de la catedral de Sevilla ha fallecido hoy a los 91 años de edad.
Hermano de Jesús Nazareno y aficionado al flamenco fue autor de una de las primeras misas flamenca de la provincia de Sevilla en los año setenta realizada en Marchena por soléa y seguirillas acompañando a textos litúrgicos.
Fue párroco del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe, parroquia que él mismo levantó consiguiendo fondos. Amigo de Monseñor Amigo Vallejo y ex vicario de la zona oeste de Sevilla además fue canónigo de la Catedral de Sevilla. Será enterrado en el panteón de canónigos del cementerio de San Fernando de Sevilla y su sepelio será oficiado por el actual Arzobispo Monseñor Asenjo.
El cuerpo de D. Ramón reposa este miércoles 11 en la sala 4 del tanatorio Luz del Zaudín Tomares, en avenida del Mediterráneo, s/n, 41940 Tomares, Sevilla. (junto al cementerio municipal de Tomares y el Parque Industrial PISA de Mairena del Aljarafe).
El funeral será este jueves 12 de diciembre, a las 09:30 h. de la mañana en el Templo parroquial del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe.
Ramón López Sevillano nació en Marchena, el 25 de febrero de 1928 y fue ordenado sacerdote el 6 de abril de 1957.
Fue párroco de Nuestra Señora de la Granada, en Guillena (entre 1960 y 1962); párroco de Santa María la Blanca, en La Campana (1962 y 1973), donde creó una escuela diocesana profesional, para la mejor formación cristiana; párroco de San Miguel, en Morón de la Frontera (desde 1973), donde fue arcipreste.
Párroco del Espíritu Santo, de Mairena del Aljarafe desde septiembre de 1977, e incluso antes de la construcción del templo, ya oficiaba las misas en el salón de actos del Colegio Santa María del Valle, a 300 metros del actual templo parroquial, además de bautizos, primeras comuniones y bodas. Siendo párroco en Mairena del Aljarafe, también obtuvo el nombramiento como vicario episcopal de la Zona oeste (1987), y de canónigo de la Catedral de Sevilla (2002). Pasó a ser párroco emérito en 2012.
Por las cuatro décadas ligadas a la localidad mairenera, recibió el homenaje de la dedicación de una calle peatonal, rotulada “Párroco Ramón López Sevillano”, junto al recinto parroquial el domingo 4 de junio de 2017, a propuesta del consejo parroquial y con la aprobación del Consistorio municipal.