Una vecina de la Avenida Santos Ruano ha sorprendido a un ladrón dentro de su casa alrededor de la una y media de la tarde de hoy. Avisó a la Policía Local que llegó en diez minutos sorprendiendo al ladrón cerca de la Estación de Renfe.
La vecina se sorprendió cuando al llegar a su casa con su madre encontró las puertas abiertas. Inmediatamente supo que había alguien dentro porque ella la había dejado cerrada, según relata la propia afectada. Cuando entraron vieron al ladrón bajando por las escaleras, a lo que la madre reaccionó interrogándole que qué hacía allí.
El ladrón respondió que no había hecho nada ni se había llevado nada, porque no le había dado tiempo ni había encontrado dinero en los cajones, que la dueña de la vivienda encontró revueltos y abiertos. Tampoco ha causado desperfectos ni sabe cómo ha podido entrar a la vivienda.
La dueña de la vivienda pudo comprobar que efectivamente no se había llevado objetos como ordenadores o electrodomésticos que estaban dentro de la casa lo que le hace pensar que buscaban dinero en metálico porque estaban todos los cajones abiertos, y al no encontrarlo se dirigió a la parte baja de la casa donde hay un negocio, momento en que fue sorprendido por los propietarios de la vivienda.
El ladrón era un hombre de unos cincuenta años, que llevaba una muñeca vendada, aspecto desaliñado, y delgado y en ningún momento se mostró agresivo. Salió por la puerta de la casa tranquilamente y se encaminó hacia la estación de Renfe como si estuviera dando un paseo, detalla la propietaria de la vivienda, que afirma no haberlo visto antes, por lo que cree que no es de Marchena.
Mientras su madre discutía con el ladrón, la dueña del piso pudo avisar a su padre, que lo siguió por la Avenida Maestro Santos Ruano mientras, ella llamaba a la Policia Local, que llegó en diez minutos y lo pudo interceptar a la altura de la Estación de Renfe sin que la propia víctima del robo, sepa si ha mediado detención. Aún no ha interpuesto denuncia por desconocer los protocolos, pero lo hará en las próximas horas.