Imagen: Realización de test rápidos al personal de ayuda a domicilio en Arahal.
Vecinos y familias de Marchena participarán en el estudio de seroprevalencia que a nivel nacional está desarrollando el Ministerio de Sanidad.
El Ministerio contactará por teléfono con los incluidos en el estudio que serán elegidos de forma aleatoria y a los que se pedirá su consentimiento para luego concertar visita domiciliaria. El estudio se hará en tres rondas, separadas entre sí una semana.
Se busca obtener información para clasificar a los participantes como negativos, asintomáticos o personas con posible afectación, presente o pasada del Covid-19. En el futuro se incorporará el estudio a los datos clínicos de las personas seleccionadas en la muestra.
En España 90.000 personas y en Andalucía 13.200, 2.340 en la provincia de Sevilla participan en el estudio de seroprevalencia del Ministerio de Sanidad, en colaboración junto al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Instituto Nacional de Estadística.
Este estudio busca encontrar el porcentaje de población, niños y adultos que ha generado anticuerpos y ha pasado la enfermedad agrupándolos por comunidades autónomas, provincias, edad y sexo.
Se les realizará un test rápido de inmunocromatografía, por venopunción o por digitopunción para de conocer la presencia, o no, de anticuerpos en sangre del tipo ‘Orient Gene Covis 19 IgM/IgG’, de la empresa Zhejiang Orient Gene Biotech’ que ofrece el resultado en 10 minutos y tiene una sensibilidad superior al 80% y de especificidad cercana al 99%.