Esta decisión ha permitido que algunos de los empresarios de sector residentes en el municipio puedan instalar y poner en funcionamiento sus atracciones, aún sin feria, en los terrenos en los que se celebra ésta habitualmente y con medidas de seguridad.
Un grupo de feriantes y vendedores ambulantes de Carmona han montado sus atracciones y puestos junto al Real de la Feria de la localidad como medida de apoyo para ayudarles a combatir la crisis provocada por el coronavirus.
Los feriantes han contado con el apoyo de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento que les ha facilitado la instalación de estas atracciones que se pondrán en marcha todos los días a partir de las nueve de la noche.
Carmona ha optado así por autorizar la instalación de algunos negocios a los feriantes. El objetivo es «paliar mínimamente la situación, que afecta fundamentalmente a autónomos y negocios de tipo familiar…».
Las atracciones tendrán además un carácter solidario, puesto que todos los miércoles de nueva a diez de la noche, las personas que entreguen alimentos o productos de primera necesidad recibirán entradas o descuentos en las atracciones. Esta iniciativa se hace de manera conjunta con Cáritas que será la destinataria de los alimentos.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido el esfuerzo realizado por las distintas delegaciones municipales y por los propios feriantes que esperan el apoyo ahora el apoyo de todos los vecinos que les ayude a superar una situación tan difícil para ellos”.
Los propios feriantes han puesto en marcha las actuaciones necesarias para asegurar el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad frente al virus.